Demostración de carácter del Manchester City en el London Stadium, donde los de Pep Guardiola salvaron un 2-0 en contra ante el West Ham y sumaron un punto (2-2) que les permite seguir dependiendo de sí mismos para revalidar el título de Premier League. De hecho, los ‘citizens’, que tuvieron el 2-3 en un lanzamiento de penalti que Fabianski le detuvo a Mahrez a cinco minutos de la conclusión, serán campeones si el Liverpool pierde el martes (20.45 horas) en su visita al Southampton.
Con una defensa de circunstancias por las bajas de Kyle Walker, Rúben Dias y Stones, que no volverán a jugar este curso, un City que había salido dominante se vio por detrás en el marcador mediada la primera mitad. Jarrod Bowen, uno de los ocho nominados a mejor jugador de la Premier este año, recibió un pase tremendo de Fornals, regateó a Ederson y marcó a portería vacía un gol que aupaba a los ‘hammers’ a la sexta plaza, superando momentáneamente al Manchester United y relegando a los diablos rojos a la séptima de Conference League.
12 goles de Bowen en Premier
El City no se vino abajo y Gabriel Jesus, inspiradísimo, tuvo el empate en un par de acciones consecutivas antes de que Bowen, al filo del descanso, aprovechara una dejada de Antonio y cruzara el balón ante Ederson, sumando su decimosegundo tanto del curso y poniéndole el partido muy cuesta arriba al vigente campeón.
Pero cuando solo habían pasado tres minutos de la reanudación, el discutido Jack Grealish recogió un rechace en la frontal del área y batió, con la inestimable ayuda de Dawson, a Fabianski con un tiro mordido. A partir de ahí, los de David Moyes contuvieron como pudieron el asedio ‘skyblue’ e incluso pudieron doblar su ventaja tras un error de Fernandinho en la entrega que no aprovechó Michail Antonio.
A pesar de haberlas tenido de todos los colores, el 2-2 celeste llegó en una falta botada por Mahrez sin aparente peligro que, muy a su pesar, se introdujo Coufal en su propia portería. Laporte le negó el ‘hat-trick’ a Bowen y, en el 82′, un penalti de Dawson sobre Gabriel Jesus que Anthony Taylor señaló a instancias del VAR pudo darle media Premier al City, pero Fabianski se hizo gigante ante Mahrez y, si el Liverpool no cae en St Mary’s Stadium, hará que se mantenga la emoción hasta la jornada final.
Gerrard, último escollo ‘citizen’
El Aston Villa de Steven Gerrard, leyenda ‘red’, será la última piedra en el camino de Guardiola en la búsqueda de su cuarto título de liga inglesa, mientras que el Liverpool recibirá a los Wolves. Ni unos ni otros se juegan nada, aunque el técnico de los villanos tendrá ante sí la oportunidad de darle al equipo de sus amores la Premier que nunca pudo alzar como jugador.
west ham
22
manchester city
West Ham: Fabianski; Coufal, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Lanzini (Noble, 77′), Pablo Fornals (Ben Johnson, 92′) y Michail Antonio (Yarmolenko, 95′)
Manchester City: Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Mahrez, Grealish y Gabriel Jesus
Goles: 1-0 Bowen (24′), 2-0 Bowen (45′), 2-1 Grealish (49′), 2-2 Coufal (p.p.) (69′)
Tarjetas: AMARILLAS: Bowen (32′), Coufal (58′), Fabianski (60′), Gabriel Jesus (94′)
Árbitro: Anthony Taylor
Espectadores: 59.972 en el London Stadium
ver ficha partido