Ícono del sitio La Neta Neta

El City sobrevive en Leicester gracias a una maravilla de De Bruyne

El City sobrevive en Leicester gracias a una maravilla de De Bruyne

El Manchester City aprobó raspado la prueba de fuego de jugar sin Erling Haaland, tocado desde el duelo contra el Borussia Dortmund. Una victoria por la mínima ante el Leicester (0-1) y gracias a una auténtica barbaridad de De Bruyne no fue algo demasiado alentador para un equipo que parece demostrar tener dependencia de sus dos cracks. 

El noruego, que no estaba ni convocado, fue suplido en la punta de ataque por Julián Álvarez, que no pudo aprovechar su oportunidad para tener más minutos, algo que tiene casi imposible en la actualidad. No le ayudó el tipo de partido y tampoco que el City no estuvo nada brillante. 

Brendan Rodgers y su equipo salió con las ideas muy claras. El Leicester se clavó con sus once jugadores en campo propio y le envió un claro mensaje a Guardiola: por el centro no pasarás. Eso, sumado a una circulación que pudo ser algo más rápida pero no lo fue, el primer tiempo se redujo a una infinidad de centros que sin Haaland en el área eran caramelos para Amartey, Faes y Söyüncü. 

No hubo ocasiones demasiado claras por parte de ningún equipo. Al Leicester, que estaba con el autobús, evidentemente le costó encontrar contragolpes, aunque en alguna jugada pudo hacer algo más. 

En concreto, Ward y Ederson solo tuvieron que hacer una intervención cada uno antes de que De Bruyne se sacara de la chistera un golazo sin adjetivos justo al salir de los vestuarios. En una falta a pocos metros de la frontal el belga pegó un latigazo que superó la barrera y pegó en la misma escuadra antes de convertirse en gol (46′), tirando del carro en ausencia de su socio Haaland en la delantera. 

Por momentos pareció que el partido se abriría, con un City más cómodo y un Leicester que con el tiempo se tenía que estirar, pero no salió como se esperaba. Si bien los ‘foxes’ casi empatan en un voleón de Tielemans que entre el larguero y Ederson se encargaron de sacar, luego no hubo gran cosa. El City decidió aguantar ante su falta de brillantez con balón y al final se sacó unos buenos tres puntos del King Power Stadium para convertirse en líder provisional de la Premier League. 

Leicester

01

man. city

0. Leicester: Ward; Amartey, Söyüncü (Daka, m.72), Faes; Castagne, Dewsbury-Hall (Mendy, m.46), Tielemans, Justin; Maddison, Barnes; Vardy (Iheanacho, m.71).

1. Manchester City: Ederson; Stones, Akanji (Rubén Dias, m.72), Laporte, Joao Cancelo; Gündogan, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Grealish; Álvarez (Foden, m.77).

Goles: 0-1: m.48. De Bruyne.

Árbitro: Robert Jones.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga inglesa disputado en el King Power Stadium de Leicester

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil