El Manchester City busca lateral izquierdo. El conjunto dirigido por Pep Guardiola creía tener atado a Marc Cucurella, pero el catalán acabó en el Chelsea y ahora en las oficinas del cuadro mancuniano se trabaja a marchas forzadas para fichar a un jugador para dicha posición antes de que se acabe la actual ventana del ‘mercato’. Han sonado varios nombres como candidatos, pero el último en sumarse a la lista, y parece que el favorito, es Raphael Guerreiro.
Según Sky Sports, el Manchester City tiene entre ceja y ceja al lateral portugués del Borussia Dortmund, de 28 años, y tiene pensado poner todo de su lado para que esta vez la operación llegue a buen puerto. No se ha especificado el precio que podría alcanzar el traspaso, pero todo apunta a que sería una cifra superior a los 30 millones de euros. No obstante, en este sentido cabe puntualizar que el contrato de Guerreiro con el Dortmund acaba en 2023 y eso facilita las cosas para que salga rumbo al City.
Por otra parte, se ha hablado de otros candidatos para llegar al Etihad Stadium y cubrir ese lateral izquierdo. Borna Sosa, del Stuttgart, y Sergio Gómez, del Anderlecht, son ejemplos de ello.