Resumen
- Pesadilla antes de Navidad, un musical animado stop-motion de 1993, ha ganado más dinero en taquilla este fin de semana que algunas películas de terror recientes, incluidas Saw X y The Nun II.
- En el fin de semana del relanzamiento de su 30 aniversario, Pesadilla antes de Navidad recaudó 4,1 millones de dólares a nivel nacional, asegurando el quinto lugar en la taquilla durante el fin de semana.
- A pesar de ser una película más antigua, Pesadilla antes de Navidad sigue cautivando al público y superando a los títulos de terror contemporáneos.
La pesadilla antes de Navidad ha recaudado más que varias películas de terror nuevas en taquilla. La película de 1993, dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, es un musical animado stop-motion ambientado en Halloween Town. Sigue al esqueleto viviente Jack Skellington (Chris Sarandon), quien descubre la Navidad y promete secuestrar a Santa Claus y apoderarse de la festividad con la ayuda de los espeluznantes habitantes de su ciudad, incluida su muñeca de trapo interés amoroso Sally (Catherine O’Hara).
Fecha límite ha informado la taquilla nacional del fin de semana. Si bien el top 4, como era de esperar, lo completan los nuevos lanzamientos Taylor Swift: La gira de las Eras, Asesinos de la luna flor, El exorcista: creyentey Patrulla Canina: La poderosa películael puesto número 5 ha sido reclamado oficialmente por La pesadilla antes de Navidad. El regreso teatral de Pesadilla antes de Navidad‘ Jack and Sally ganó 4,1 millones de dólares en su relanzamiento del 30 aniversario este fin de semana, superando a los títulos de terror contemporáneos, incluidos Sierra X ($3,58 millones) y La vida II (887.000 dólares).
Pesadilla antes de Navidad tiene un enorme legado a pesar de no tener secuela
Esta taquilla bruta para el relanzamiento, que también se relaciona con la celebración del centenario de Disney, demuestra el legado duradero que tiene la película. La propiedad ha resistido la prueba del tiempo incluso sin una Pesadilla antes de Navidad secuela alguna vez se materialice. Este ha sido el caso por diversas razones.
Una de las principales razones es el hecho de que Pesadilla antes de Navidad ha formado una parte importante de la marca Disney. La película ha quedado inmortalizada en una amplia variedad de juguetes, cómics, videojuegos e incluso un concierto en vivo que celebra la música original de Danny Elfman. Halloween Town y los personajes que viven allí también aparecieron en el corazones del reino franquicia de videojuegos, que crea una historia original utilizando los mundos y personajes de Fantasía Final juegos y películas animadas de Disney.
Pesadilla antes de Navidad Personajes como Jack y Sally también se han convertido en íconos de Halloween y aparecen en todo tipo de productos y disfraces. Además, el espíritu de la película sigue vivo en las siguientes películas de Henry Selick, quien ha continuado con su característica mezcla de familiar y espeluznante en películas stop-motion como coralina y Wendell y salvaje. Si bien Selick ha expresado interés en una posible precuela, una película de seguimiento aún no se ha materializado, pero eventos como este fin de semana demuestran que la película no necesita ayuda para seguir siendo amada por el público en general.
Fuente: Fecha límite
Source link