San Mamés vivirá mañana un partido de los grandes. El Athletic recibe al Real Madrid (21 horas) con el objetivo de recuperar el pulso a la Liga después de tres partidos sin ganar, con dos empates frente a Betis y Osasuna y una derrota con la Real. Valverde ha reivindicado el potencial de equipo en la previa. “Estamos con ganas. Ahora, en enero, todos los partidos adquieren relevancia con rivales de importancia. Este es uno de ellos. Un Clásico de la Liga. Tenemos ganas de jugar. Es una prueba para nosotros, siempre lo es, pero también para ellos. Saben que jugar en San Mamés es complicado. Son partidos en los que se nota un ambiente diferente, también en la afición. Es un gran partido”, ha señalado en la sala de prensa del campo rojiblanco. El míster ha posado en el exterior del campo con una camiseta zurigorri, una de las seis históricas que ha presentado el club vinculadas a distintas etapas con motivo del 125 aniversario que se cumple este año.
De señor a señor. Txingurri no ha ahorrado calificativos para Carlo Ancelotti, el entrenador blanco. No solo por su categoría profesional, sino también por su talla humana. “Mucha gente sentimos debilidad por Ancelotti independientemente de los títulos que ha logrado. Por cómo lo hace y cómo sabe llevar a su equipo. Tiene todos los respetos de todo el mundo y continúa ganando a lo largo del tiempo, siempre con una sonrisa. Hay algo de eso a lo que queremos llegar”, ha manifestado.
El gasteiztarra también ha destacado algunas de las muchas virtudes que adornan el conjunto madrileño: “Junto al Barça es el equipo que más puntos tiene. Es el máximo goleador del campeonato y también fuera de casa. Tiene un índice de calidad muy alto en las llegadas. No necesita llegar mucho para marcar. Tenemos que tener en cuenta eso”.
El conjunto merengue perdió la Supercopa en la final contra el Barça. Parecía que pasaba por una mini crisis, pero el jueves consiguió dar la vuelta al 2-0 encajado en la primera parte ante el Villarreal para remontar en la segunda (2-3) y lograr así el billete a los cuartos de final de la Copa. “En cuanto un equipo como el Madrid o el Barça pierde un partido entra en una pequeña mini crisis. Estas crisis son de dimensiones colosales. Todos querríamos una crisis de esas, ganar la Liga y perder la Supercopa. A ver si nos toca a nosotros. Tienen argumentos suficientes para no descuidarte. A diferencia del Barça, que marca un estilo, el Madrid no repara en gastos ni hace prisioneros. Cuando piensas que estás dominando, es cuando te gana”, ha añadido.
En cualquier caso, su equipo también tiene nivel suficiente para plantar cara a cualquier rival y el Athletic históricamente siempre ha competido bien en casa frente a este tipo de contrarios, en especial contra el Madrid en el partido del año que más gusta a la afición de San Mamés. “Somos un equipo insistente. Nos vamos a vaciar en el campo. Estamos manteniendo una línea regular en la Liga con algún partido que no hemos estado bien como ante el Barça o el Girona. En el resto de encuentros hemos mantenido una línea parecida. Somos un equipo fiable para afrontar un partido como el de mañana. Tenemos que ser certeros en ataque y en defensa. Tenemos que defender fuerte, ellos también son potentes en defensa. Lo vamos a poner todo, de eso no hay ninguna duda”, ha afirmado con claridad el míster rojiblanco.