El clonado lobo rojo de Colossal vuelve uno: un símbolo de esperanza para la conservación

El clonado lobo rojo de Colossal vuelve uno: un símbolo de esperanza para la conservación


En abril, Biosciencias colosales Los titulares capturados en todo el mundo con la revelación de sus primeros lobos terribles clonados. El anuncio y la prueba de que los esfuerzos de desexinculación están haciendo un progreso significativo, encendieron la fascinación global y las obvias conexiones con temas de fantasía, pero enterrados en el mismo anuncio fue otro hito que en gran medida pasó desapercibido: la primera clonación exitosa de un lobo rojo en peligro de extinción.

A medida que los graves lobos dominaban el centro de atención, la importancia de ese avance del lobo rojo y la misión de conservación más amplia de Colossal era fácil de perder, pero es el trabajo más oportuno y posiblemente más importante que también ocurre en este momento.

Actualización colosal

Colossal’s Dire Wolves supere a Yellowstone Wolves en tamaño con planes para expandir el paquete

Desde hitos de cumpleaños hasta futuras expansión, tengo los últimos detalles de Lolf Dire de HQ de biosciencias colosales de gira.

Ahora, seis meses después, quería volver a esta historia como el primer lobo rojo clonado de ese mundo, Récord de nekacelebra su primer cumpleaños hoy. Para las biosciencias colosales, Neka no es solo un logro científico. Ella es un símbolo de cómo la deextinción y la conservación van de la mano, y cómo las tecnologías desarrolladas para resucitar las especies perdidas ya se están aplicando para salvar a los que aún se aferran a la supervivencia.

“Ahora tiene un año, y ahora se está moviendo hacia la adolescencia y la edad adulta, y está en esta etapa donde está completamente saludable”.

Ayer hablé con el CEO Colosal Ben Lamm sobre el cumpleaños de Neka, y él admite que el hito se siente surrealista. “Verlos crecer y evolucionar durante el último año ha sido increíble. Y también tiene esta capa adicional, porque no solo es esperanza de conservación, y las tecnologías podrían aplicarse a la conservación, sino que por separado, a pesar de que no es la primera de su tipo, es la primera de su tipo clonado, lo cual es bastante interesante”.

Por qué el lobo rojo importa

El lobo rojo es la única especie de lobo endémica de los Estados Unidos, y hoy menos de 20 sobreviven en la naturaleza. Esa realidad asombrosa convirtió a la especie en un candidato urgente para las tecnologías de vanguardia de Colossal, y se alineó bien con sus esfuerzos de extinción que ayudaron a que esto sucediera.

“El lobo rojo es solo endémico para los Estados Unidos, y es el lobo más en peligro del mundo? Eso es una locura para mí. Nos vemos a ver toda esta infraestructura, todas estas tecnologías, y no podemos salvar un icono estadounidense?

¡Hablemos de ciencia! Lamm explica que el nacimiento de Neka fue posible gracias a un nuevo enfoque utilizando células progenitoras endoteliales o EPCS. Estas células provienen del revestimiento interno de los vasos sanguíneos y se pueden recolectar a través de un simple sorteo de sangre, explica. A diferencia de los métodos de clonación tradicionales que requieren muestras de tejido o biopsias, las EPC pueden ser no invasivas y más fáciles de trabajar.

Si bien no tienen la flexibilidad de otras células madre, los EPC son ideales para ambos Ingeniería Biobanking e Genéticahaciéndolos una herramienta poderosa para la conservación y los planes de Colossal. “Esta tecnología de clonación y biobancar de EPC que desarrollamos para esto es un paso bastante monumental para la conservación, mucho más allá de los lobos rojos”, “. Lamm dice.

“Analizamos toda esta infraestructura, todas estas tecnologías, y no podemos salvar un ícono estadounidense? ¿Qué nos pasa?”

Al combinar la urgencia de la conservación del lobo rojo con nuevos avances como la clonación de EPC, Colossal ve una oportunidad para expandir la base genética de la especie y demostrar cómo la biotecnología puede ayudar acelerando la recuperación de especies en peligro de extinción. El lobo rojo es solo una de las especies notables visualizadas en uno de los pasillos con el heredero nuevo HQ.

Desafíos de conservación, oportunidades y intercambio de datos

La población de lobo rojo existente enfrenta un cuello de botella genético peligroso, con solo unas pocas líneas fundador representadas. Al clonar lobos adicionales de muestras y poblaciones preservadas de “lobos fantasmas” (híbridos rojos de Wolf-Coyote que transportan ADN de lobo rojo ancestral), Colossal espera más del doble de ese número. Neka Kayda es solo uno de los cuatro lobos rojos que Colossal ha clonado con éxito, y viven juntos en una reserva ecológica.

“Tenemos cuatro lobos rojos hoy en día que todos podrían ingresarse en el programa de cría cautivo”. Dijo Lamm. “Más que duplicaría las líneas del fundador, lo que sería increíble”.

Actualización colosal

Giants resurrectados: cómo Colossal planea revivir al gigantescas lanudas para 2028

Durante mi recorrido por la nueva sede de Dallas de Colossal, el CEO Ben Lamm confirmó el progreso en el proyecto de desexinculación más ambicioso de la compañía.

Según la estrategia de lanzamiento más reciente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Solo hay 17 a 19 lobos rojos que quedan en la naturaleza en el este de Carolina del Nortecon solo dos grupos familiares conocidos restantes. Incluso fueron declarados extintos en la naturaleza en 1980 hasta que la agencia intervino con un programa de reproducción. Ahora están trabajando para crear hasta cinco nuevas parejas de reproducción a mediados de 2025 a través de la cría de cachorros, combinar lobos salvajes no apareados y liberar animales del programa Captive Safe. El trabajo de Colossal con Neka y sus hermanos clonados tienen como objetivo complementar esos esfuerzos agregando nuevas líneas fundadoras y diversidad genética que puede fortalecer las poblaciones cautivas y salvajes con el tiempo.

Neka Kayda, que significa “hija fantasma” en el idioma del pueblo Karankawa de la costa del Golfo de Texas, es un nombre que honra tanto el espíritu duradero del lobo rojo, cuyo ADN sobrevive contra las probabilidades, como la comunidad indígena que ha compartido durante mucho tiempo su patria.

Colossal también ve el rescate genético como una herramienta crítica junto con la clonación. Cuando pregunté Director de animales Matt James Qué realista es que los lobos rojos se puedan salvar, respondió: “Quiero decir que está garantizado con las tecnologías correctas. El rescate genético es una plataforma increíble que estamos creando esta herramienta de biología sintética que nos permite restaurar artificialmente la diversidad genética de estas especies en peligro crítico. Por lo tanto, eso es ciertamente en proceso. James continuó con un ejemplo:

“No sé si alguna vez has oído hablar de una historia, pero a fines de los años 90, la Pantera de Florida estaba realmente al borde de la extinción debido a la endogamia. Tuvieron que traer a los Cougars de Texas … Hay diferentes subspecies y los hibridantes para ayudar a traer genéticos frescos. Una población como esa.

Para Colossal, los avances como Neka no se tratan solo de ciencia dentro de sus paredes. Se trata de construir tecnologías que se pueden compartir abiertamente con la comunidad de conservación global. James también reiteró que cuando se trata de conservación, Colossal comparte abiertamente desarrollos:

Todo lo que hacemos en el frente de conservación, todo lo que decimos, esta es una herramienta que podría usarse para la preservación, la restauración de especies en peligro crítico, regalamos de forma gratuita a nuestros socios.

“Se trata de datos, ¿verdad?” Lamm lo puso claramente en nuestra conversación ayer cuando pregunté sobre trabajar con grupos de conservación mientras que hay mucho escepticismo de los demás. “Todo esto se trata solo de datos, así que creo que estamos excesivamente indexando mostrando muchos de los datos, para garantizar que … compartir esos datos, para que las personas, se trata menos de persuadir a las personas, se trata más de educar a las personas”.

En mi conversación previa con Lamm cuando visitó Colossal, habló sobre estas asociaciones cruciales y financiando importantes esfuerzos de conservación: “A medida que construimos estas tecnologías y abrimos código donde tenemos más de 60 socios de conservación en todo el mundo. Tenemos una base de $ 50 millones que también financia el uso de ellos”.

“Creo que lo más emocionante de Colossal no es lo que otros proyectos van a hacer Colossal, ¿es lo que las tecnologías van a comercializar?” dijo Matt James anteriormente, subrayando el impacto. Él continuó:

“La escala a la que estamos construyendo tecnologías está reduciendo el costo de las tecnologías. [It] Commodita, democratiza la tecnología para que organizaciones como la conservación de la isla que ya funcionen en Galápagos puedan tener acceso de repente a herramientas que habrían sido demasiado caras, demasiado difíciles. Y de repente realmente podemos democratizar esas tecnologías de una manera que se conviertan en herramientas comunes para la conservación. Ese es un verdadero impacto en la conservación “.

Juntos, estas asociaciones y herramientas de código abierto revelan cómo Colossal tiene como objetivo complementar los esfuerzos de conservación tradicionales, posicionando la biotecnología como acelerador para la recuperación.

Dire Wolf vs. Red Wolf: Tiempo y percepción pública

La revelación de Wolf Dire de Colossal a principios de este año fue imposible de ignorar, especialmente para nosotros Game of Thrones fanáticos. Pero Lamm reconoce que la emoción eclipsó la historia de Red Wolf, a pesar de su urgencia de conservación.

“La parte del lobo rojo de la historia fue eclipsada por Dire Wolves, que aprendimos, pero no sabíamos. Pensamos que la gente estaría tan emocionada, pero no lo estaban. Pero lo interesante todavía es que todavía había miles de historias escritas sobre lobos rojos. Es solo que se siente menos, porque había tensas de miles de historias escritas sobre conductos”.

El desequilibrio destaca una tensión central para colosal. Los proyectos de extinción capturan la imaginación, y ciertamente los intereses de los inversores, como la reciente asociación de Peter Jackson para financiar la resurrección de las aves gigantes perdidas de Nueva Zelanda, pero las especies en peligro de extinción como el lobo rojo son las que pueden y deben salvarse hoy.

El futuro de la recuperación del lobo rojo

Para Colossal, el primer año de Neka representa un punto de prueba y un comienzo. Ya se están estudiando más líneas fundadoras, y los lobos clonados están posicionados para ayudar a fortalecer la población cautiva antes de la reintroducción a la naturaleza.

Espero que la historia mira hacia atrás y dicen: ‘Ella fue la que la hizo posible’.

Lamm imagina a Neka como la chispa para una historia de recuperación que algún día podría ver los lobos rojos eliminados de la lista de especies en peligro de extinción. “Esperemos que ella pueda ser esa luz y esperanza guía y un punto de prueba inicial de cómo las tecnologías de clonación y el rescate genético pueden usarse para salvar a toda la especie. Y eventualmente, creo que y espero que los lobos rojos estén fuera de la lista de especies en peligro de extinción porque se han recuperado por completo, y en eso, espero que la historia mire y que ellos sean como ‘fue la que fue posible”. “



Source link