Ícono del sitio La Neta Neta

"El club está bien, sano y fuerte"

"El club está bien, sano y fuerte"

“El club está bien, está sano y fuerte”. Las palabras son de Jokin Aperribay, que además indica que no prevén tener que vender a ningún jugador el próximo verano y asegura que tampoco tenían prevista la venta de Isak el pasado agosto. El presidente de la Real ha comparecido ante los medios junto a la vicepresidenta económica, Nerea Aramburu, para presentar a grandes rasgos los números y las cuentas que expondrán en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 29 de noviembre, en la que además solicitará el apoyo de los accionistas para emprender un nuevo mandato de cinco años al frente de la Real, el quinto. 



La merma de ingresos por televisión

Por segundo año consecutivo, el club arroja pérdidas en su cuenta de resultados, tras unos gastos de 143 millones y unos ingresos de 138,7. Ese resultado de -4,3 millones en la campaña 2021/22 se debe a la merma en los ingresos por televisión que la Liga hizo saber a la Real a finales de junio de este año. Aperribay asegura que, de haber sabido que tenían que cerrar con pérdidas el ejercicio, no habrían contratado a Rafinha en enero, por ejemplo. 

Las cuentas y el resultado del pasado ejercicio

RS

Durante estos tres años, el promedio de pérdidas ha sido de 2,2 millones por campaña. Es inhabitual en la Real, pero no en este contexto tan complicado, derivado de la pandemia. Según ha informado la Real, el resultado negativo de los otros clubs con las mismas aspiraciones continentales que la Real ha sido de 20,5 millones por ejercicio de promedio.

Aperribay reconoce que estos cinco años, los de su último mandato, “han sido difíciles e ilusionantes”, pero la Real “ha salido mucho más fortalecida”. 

El presupuesto baja de 136 a 128 millones

En lo que al presupuesto para el próximo curso se refiere, pasa de los 136 millones de euros del pasado curso a los 128,4 del presente. Este descenso se debe fundamentalmente al menor coste de la plantilla de esta temporada, que el presidente no quiso especificar. Se contemplan unos beneficios de 675.205 euros, aunque poco valor tienen estas cifras teniendo en cuenta que están diseñadas a 30 de junio, casi dos meses antes del ingreso de 70 millones de euros por la venta de Alexander Isak al Newcastle  y el gasto de 20 para contratar a Sadiq Umar, además del fichaje de Alexander Sorloth. Estas operaciones lo modifican todo, hacen variar el panorama y dan un mucho mayor margen económico a la entidad.

El presupuesto para el presente ejercicio

RS

Sin fichajes en enero 

Pese a ello, Aperribay asegura que no tienen previsto realizar ningún tipo de contratación en el mercado de enero. Ni se lo han pedido Imanol ni Olabe ni está en los planes, por lo menos por ahora. 




Source link

Salir de la versión móvil