Sony y Honda han presentado el prototipo de su marca de coches eléctricos llamado ‘Afeala’ que funciona con chips Qualcomm. El año pasado, el gigante de la tecnología de consumo Sony y el fabricante de automóviles global Honda confirmaron el lanzamiento de una empresa conjunta que marcaría el comienzo de una nueva línea de vehículos eléctricos. Según el acuerdo, Sony sería responsable de las características tecnológicas, mientras que Honda se encargaría de la producción real de los vehículos.
En CES 2023, Sony Honda Mobility Inc. (SHM) reveló el prototipo de su nueva marca de automóviles. Lo que separa al nuevo fabricante de los fabricantes de automóviles tradicionales es la ambición de SHM de avanzar en la innovación basada en la movilidad. Según el comunicado de prensa, Afeela simboliza la “sensación” que se dice que está en el “centro de la experiencia de movilidad.“La futura línea de vehículos eléctricos de Afeela y SHM utilizará SoC del chasis digital Snapdragon de Qualcomm Technologies. Estos chips impulsarán los sistemas de conducción avanzados, las funciones de infoentretenimiento y la telemática de próxima generación de los automóviles. La empresa utilizará la tecnología Unreal Engine de Epic Games para diseñar interfaces para el vehículo.
El Afeela apunta a una autonomía de nivel 3
La versión conceptual presenta un diseño de temática digital encabezado por una ‘Media Bar’, una franja estrecha colocada entre los faros. La barra puede mostrar diferente información como el clima, estado de carga y más, interactuando con personas fuera del vehículo. En el interior, hay una amplia pantalla táctil panorámica que se extiende a lo largo del tablero. El resto del interior del coche es minimalista, con énfasis en sus características digitales. El diseño exterior, por otro lado, está inspirado en una nave espacial.
El Afeela tiene como objetivo proporcionar una autonomía de Nivel 3 que, si se lanza a escala comercial, debería suponer una seria competencia para las tecnologías de asistencia a la conducción de Nivel 2 disponibles. Sin embargo, el sistema de Nivel 3 se utilizará en condiciones selectas y aún está en desarrollo. Por el momento, incluso Tesla sólo ofrece autonomía de Nivel 2 para Autopilot y FSD Beta. El modelo conceptual tiene 45 cámaras y sensores instalados en el interior y el exterior. La combinación de cámaras en el automóvil y sensores de tiempo de vuelo (TOF) monitoreará el comportamiento del conductor para evitar choques. El sistema funcionará con chips de Qualcomm.
El automóvil también personalizará la experiencia del usuario según las preferencias del conductor mediante la conectividad en la nube. Utilizando innovaciones en sensores, SHM espera ofrecer navegación instintiva a través de tecnología de realidad aumentada (AR). El fabricante de automóviles tiene la intención de abrir sus esfuerzos de movilidad inteligente a miembros de las industrias creativa y automotriz. Las actualizaciones de software inalámbricas entregadas a través de 5G mejorarán constantemente el rendimiento de Afeela. Sony y Honda han confirmado que la versión de producción se basará en este prototipo y los pedidos anticipados deberían comenzar en la primera mitad de 2025. Él murió comenzará en la primavera de 2026 en América del Norte.
Fuente: Afeela
Source link