El código de la aplicación de Twitter indica que la aplicación de transmisión de video en vivo Periscope puede cerrarse

El código de la aplicación de Twitter indica que la aplicación de transmisión de video en vivo Periscope puede cerrarse

Gorjeo ha estado duplicando los servicios de video dentro de su aplicación, construyendo Twitter Live y recientemente lanzando Fleets para que los usuarios puedan compartir más medios en movimiento junto con sus observaciones, enlaces y fotos fijas de 180 palabras. Pero en el proceso, parece que también puede estar racionalizando su mayor grupo de servicios. El código en la aplicación de Twitter indica que Periscope, la aplicación de transmisión de video en vivo que lanzó miles de corazones revoloteando, podría retirarse.

La fecha y otros detalles aún se desconocen, pero la súper desarrolladora Jane Machun Wong encontré una línea en el código de la aplicación de Twitter que indicaba un enlace a un aviso de cierre de Periscope (que actualmente no va a un enlace en vivo).

No hay referencias de cierre en ninguno de los códigos de la versión que se puede obtener actualmente de la aplicación Persicope, nos dijo Wong, pero también señaló que las dos aplicaciones comparten algo de código; de hecho, hay integraciones entre las dos aplicaciones propiedad de Twitter. y “supongo [that] así es como el texto de la captura de pantalla se deslizó en Twitter ”, dijo.

Nos estamos comunicando con Twitter para obtener una respuesta a su descubrimiento y lo actualizaremos a medida que sepamos más.

Si esto se cumple con la jubilación de Periscope, sería el final de una carrera de cinco años para la aplicación.

Twitter adquirió Periscope incluso antes de su lanzamiento (ya dimos la noticia de la adquisición), como parte de un movimiento audaz para duplicar el video, y específicamente el video en vivo. En ese momento, la medida se produjo cuando Twitter realmente se estaba convirtiendo en una plataforma para empresas de medios, “periodistas ciudadanos” y simplemente personas que querían correr la voz más ampliamente sobre lo que estaban pensando o haciendo.

En ese momento, Twitter también estaba mirando hacia arriba y aparentemente tratando de detener el crecimiento viral de Meerkat, “la” aplicación de 2015. Sin embargo, eso no iba a ser un problema a largo plazo. Finalmente, Meerkat, ya sea por Periscope o por la naturaleza cíclica de la publicidad, se esfumó, solo para relanzarse como la aplicación de video chat interactivo Houseparty, que finalmente fue notada por el fabricante de Fortnite, Epic, quien luego la compró.

Mientras tanto, Periscope tomó una ruta diferente como parte de Twitter desde el comienzo de su vida.

Seguía siendo una aplicación independiente, pero su equipo y específicamente el fundador Kayvon Beykpour se convirtieron en una parte cercana y crítica de todo el desarrollo de productos de Twitter.

Y la característica central de Periscope, la aplicación se convirtió en una parte nativa de la aplicación de Twitter, Twitter en vivo “Impulsado por Periscope” que se ha ampliado con acceso API y otras funciones. Twitter mismo promueve el contenido de Twitter Live, no el de Periscope: puedes seguir @TwitterLive para obtener aspectos destacados de algunas de las personas y organizaciones que utilizan la función en vivo en la aplicación. (Otras aplicaciones sociales líderes como Instagram y Facebook han tomado una ruta similar, ofreciendo funciones de video en vivo, pero más como partes integradas de las plataformas principales, en lugar de aplicaciones independientes donde live está al frente y al centro).

Mientras tanto, Periscope, podría decirse, ha estado muriendo lentamente como una marca y una aplicación independientes. Pero no es una historia nueva: mi ex colega (¡perdido!) Josh señaló que se estaba hundiendo a fines de 2016.

Aún así, está a punto de avanzar. Las clasificaciones de AppAnnie indican que se encuentra esencialmente entre las 100 mejores aplicaciones de redes sociales en la mayoría de los mercados, tal vez no sea una mala cifra considerando lo grandes que son ahora las tiendas de aplicaciones, aunque al mirar las clasificaciones generales, Periscope es generalmente demasiado bajo para registrarse en los principales mercados.

De hecho, definitivamente no es una aplicación que tenga mucho interés, sobre todo porque su propietario es popular, sino también porque las modas de video han tomado un giro diferente al estilo TikTok últimamente.

El efecto TikTok es interesante a considerar aquí. A principios de este año, se informó que Twitter estaba entre los interesados ​​en adquirir TikTok cuando la popular aplicación, propiedad de ByteDance de China, se encontró en un lío regulatorio sobre los intereses de seguridad nacional (esa es una historia diferente, todavía se está desarrollando y aparentemente en limbo ahora mismo). ¿Algunas de las razones aparentes del interés de Twitter? Realmente nunca superó su arrepentimiento por haber matado a Vine.

Vine, si recuerdas, fue la popular aplicación de video de formato corto que adquirió Twitter, creció realmente bien por un tiempo cuando vio que ganaba algo de viralidad entretenida, pero luego se cerró para enfocar más atención en, sí, Periscope.

Muchos, en retrospectiva, se han preguntado “qué podría haber sido” si Twitter se hubiera aferrado a Vine y hubiera invertido el esfuerzo y la inversión en construirlo. (O de hecho, lo que pudo haber pasado si nunca se vendió a Twitter en primer lugar, pero eso también es una historia diferente).

Si Periscope hundiéndose está en las cartas, es una pregunta que probablemente todavía vale la pena hacerse: ¿qué podría haber sido? Incluso con video en vivo dentro de la aplicación de Twitter, no es la estrella del programa. Uno no puede evitar preguntarse si el video en vivo podría aparecer luego al frente y al centro en otro lugar, hecho por una compañía diferente, al igual que el video de formato corto finalmente tuvo su día en ByteDance.




Source link