Whon Namkoong, codirector ejecutivo de Kakao, renunció después de que un incidente de incendio en un centro de datos la semana pasada provocó una interrupción masiva en la principal aplicación de mensajería instantánea de Corea del Sur, KakaoTalk.
Namkoong, quien se unió a Kakao en 2015, fue ascendido al cargo de codirector ejecutivo en marzo. En una conferencia de prensa el miércoles, dijo que la empresa hará todo lo posible para restaurar la fe de los usuarios.
KakaoTalk es la aplicación más popular en Corea del Sur y llega a más de 47 millones de los 51,7 millones de habitantes del país cada mes. La aplicación también es utilizada por funcionarios gubernamentales, así como por bancos, servicios de transporte compartido y jugadores de pago.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo el lunes que KakaoTalk es prácticamente una infraestructura de comunicaciones nacional. Las acciones de Kakao cayeron el lunes, pero se recuperaron ligeramente tras el anuncio de salida de Namkoong.
Namkoong se disculpó por el apagón masivo “durante un período tan prolongado” y dijo en la conferencia que siente “una gran carga de responsabilidad” por el incidente.
El lento proceso de recuperación de Kakao fue causado por la falta de infraestructura de servidor propia de la empresa y la “alta dependencia” del centro de datos SK C&C, que se incendió, dijeron analistas de Bernstein en un informe esta semana. Kakao tampoco tenía un sistema de respaldo bien distribuido, agregaron.
(Mas para seguir)
Source link