La búsqueda para construir el robot humanoide perfecto se está calentando, ya que Figura – una startup que actualmente opera en sigilo – está desarrollando un robot bípedo multipropósito que planea poner a prueba en 2024. Hablando bajo condición de anonimato, una fuente cercana a la compañía confirmó recientemente las operaciones, la financiación y las contrataciones de alto perfil de la startup. y piezas de su hoja de ruta general.
TechCrunch también ha visto un pitch deck que arroja más detalles sobre los planes de la Figura, incluido un vistazo a los renders del robot que está trabajando para desarrollar. Actualmente, los esfuerzos de la startup del Área de la Bahía se alinean más estrechamente con los detallados por Elon Musk con el próximo robot Optimus de Tesla. Es efectivamente una especie de santo grial entre los robóticos, un robot humanoide que podría realizar muchas tareas diarias, desde el trabajo manual hasta el cuidado de ancianos. También ha sido un objetivo casi imposible.
Como especie, tendemos a gravitar hacia las cosas que se parecen a nosotros. Los robots bípedos son mucho más fáciles de proyectar: es una gran parte de la razón por la que dominan tanta ciencia ficción. Históricamente, sin embargo, la mayoría de la robótica ha determinado que los robots especialmente diseñados son el camino de menor resistencia. El mejor factor de forma para un trabajo específico es la regla general y, en la mayoría de los casos, eso no implica recrear la forma humana en su totalidad. Eso, entre otros factores ($$$), es la razón por la que una aspiradora con forma de disco de hockey es el robot de consumo más popular hasta la fecha.
Entonces, ¿por qué tanta gente está tratando de construir el robot humanoide perfecto en 2022? Boston Dynamics ha exhibido los movimientos de parkour de Atlas durante varios años. Xiaomi exhibió un robot bípedo llamado CyberOne en el escenario de un evento reciente, siguiendo los pasos de compañías como Toyota. Quizás lo más notable de la cosecha reciente es el Optimus de Tesla, que, después de una falsificación de un traje de Spandex, aparecerá en público a finales de este mes.
Cuando hablé con el equipo detrás del robot humanoide de la NASA hace unos años, sugirieron una premisa simple. Hemos construido nuestros edificios y ciudades para humanos, por lo que rastrea que algo que se ve y se mueve como nosotros estaría mejor equipado para navegar por él.
Esa es la filosofía que impulsa a Figure, una creación de Brett Adcock, fundador del mercado de contratación Vettery y, más recientemente, Archer. El primero fue adquirido por la firma de personal suiza The Adecco Group, por una suma de $ 100 millones, en 2018. El segundo está construyendo un eVTOL. aerolíneas Unidas recientemente dejó caer un depósito de $ 10 millones para comprar 100 taxis voladores.
Pero Figure espera tener éxito donde innumerables personas inteligentes y extremadamente bien financiadas se han quedado cortas. Además de ocupar el puesto de director ejecutivo, Adcock también está apoyando a la empresa con sede en el Área de la Bahía con $ 100 millones en fondos para que todo despegue.
Ese dinero se destinó, en parte, a la contratación de algunos nombres clave, incluido el científico investigador Jerry Pratt como CTO, el exingeniero de Boston Dynamics/Apple/Arrival Michael Rose y el roboticista de Google/Boston Dynamics Gabe Nelson como científico jefe. Las contrataciones adicionales de Apple, Tesla, Google X y el Instituto de Investigación de Toyota completan una plantilla de alrededor de 30 (con más contrataciones en camino).
TechCrunch ha visto renders de una versión anterior del robot. El sistema parece más acorde con el robot que está desarrollando Telsa, que con el enorme Atlas de Boston Dynamics. El marco más pequeño y delgado (del tamaño de un humano, pero en el lado más corto) sería eléctrico, en lugar del sistema hidráulico que alimenta otros sistemas robóticos. Es un proyecto ambicioso, y es probable que tarde varios años en despegar de una empresa que se fundó a principios de este año. Ciertamente, Figure tiene una de las alineaciones de personal más formidables que he visto de una empresa joven de robótica, así como la financiación para comenzar.
Sin embargo, dado el alcance del producto, la compañía financia semillas adicionales. Figure busca adoptar la mayor cantidad posible de un enfoque de pila completa para desarrollar hardware y software internamente. Es un trabajo que probablemente llegará junto con una oleada de solicitudes de patentes en los próximos años.
Ciertos aspectos del trabajo, incluida la batería y la navegación SLAM, son transferibles desde la categoría de vehículos autónomos, de ahí la contratación de Lucid y la división no robótica de Tesla. También se espera que la empresa aumente sustancialmente su equipo de IA.
La figura apuntará a la revelación de un prototipo en 2023 (supongo que eso significa salir del sigilo a fines de este año o principios del próximo), y el piloto comenzará en cantidades limitadas el año siguiente. Esas aplicaciones girarán en torno al trabajo de almacén, venta minorista y similares. Si bien parece probable que las primeras iteraciones del producto puedan costar más de $ 100,000, escalar el producto podría reducirlo a alrededor de un tercio de eso. Esa sigue siendo una cifra elevada (particularmente para uso no industrial); como tal, parece que la compañía adoptará un modelo de arrendamiento de robótica como servicio (RaaS) para hacer que el sistema sea más accesible durante la década potencial del robot. larga vida.
La empresa se registró recientemente figura.ai, que actualmente presenta la cabeza sin cuerpo con gafas de un gato flotando en el espacio, mientras dispara láseres por sus ojos. No hay mucho que hacer allí.
La figura no ha ofrecido comentarios sobre el robot o el gato. Nos aseguraremos de continuar actualizando la historia a medida que aprendamos más.
Source link