El cofundador de Artifact, Kevin Systrom, no cree en el fatalismo de la IA

El cofundador de Artifact, Kevin Systrom, no cree en el fatalismo de la IA

by

in

Inicio de agregación de noticias Artefacto El cofundador Kevin Systrom no cree en el fatalismo de la IA, incluso cuando está desarrollando una nueva aplicación que adopta nuevas tecnologías de IA. El cofundador de Instagram, hablando en el escenario de TechCrunch Disrupt 2023, dijo que es bueno que la gente cuestione los impactos potenciales de la IA, pero siente que es más probable que las personas se vuelvan “superpoderosas” debido a estas tecnologías.

“Mi sensación es que cuando surgen nuevas tecnologías, la gente siempre las mira y se dice a sí misma: los empleos van a desaparecer. Esto va a acabar con esto. Estos son los problemas que tiene”, dijo. “Y si simplemente miras hacia atrás en la historia y analizas cada revolución importante, ya sea Internet, la PC o el teléfono móvil, ¿imaginas cuántas cosas se han desbloqueado en nuestras vidas gracias a eso?” Systrom continuó.

“Claro, los empleos han desaparecido. La enseñanza y la educación en el aula han cambiado donde antes se confiaba en que las personas escribieran sus propios artículos; ahora, potencialmente, no lo hacen. Simplemente nos adaptamos. Simplemente encontramos formas de adaptarnos y, de repente, descubrimos que existen nuevos empleos”, añadió Systrom. “La gente tiene superpoderes gracias a estas tecnologías. Y creo que es mucho más probable que eso suceda”, afirmó.

Créditos de imagen: TechCrunch

Su posición contrasta con la de muchos en el espacio de la IA que advierten sobre los posibles riesgos existenciales de la IA. Esto incluye a quienes firmaron la reciente declaración que insta a la atención global a la IA, incluido el CEO de OpenAI, Sam Altman, el CEO de DeepMind, Demis Hassabis, el veterano científico informático de IA Geoffrey Hinton, Max Tegmark del MIT, el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, el músico Grimes y el podcaster Sam Harris. , para nombrar unos pocos.

La aplicación de Systrom, cofundada con el cofundador de Instagram, Mike Krieger, aprovecha la IA moderna de nuevas maneras para crear una mejor experiencia de lectura de noticias, un área que podría ser potencialmente complicada dada la abundancia de clickbait y noticias falsas. Con Artifact, los usuarios reciben una experiencia de lectura de noticias personalizada, además de la capacidad de seleccionar enlaces para otros.

La aplicación utiliza IA para hacer varias cosas, incluido resumir artículos de noticias, reescribir titulares de clickbait de manera más objetiva y personalizar la selección de noticias que se presenta a sus usuarios finales.

El poder de la IA también permite a Artifact priorizar y mostrar el mejor contenido, que no son necesariamente las historias que obtienen la mayor cantidad de clics. De hecho, dice Systrom, una de las cosas sorprendentes de Artifact es que puede descubrir escritores populares desconocidos.

“A los que les va muy bien, probablemente ni siquiera sepas su nombre. Y esa es una de las cosas más interesantes de Artifact. . . De hecho, creo que existe una oportunidad para que cada vez más de estos escritores sean descubiertos como personalidades independientes”, dijo.

Además, la comprensión de la IA sobre qué historias están funcionando bien en Artifact es algo que se extiende más allá de las tasas de clics. Systrom comparó Artificat con otra aplicación (que no nombró) que había lanzado recientemente una pestaña que presentaría historias positivas, en lugar de las historias principales que tendían a lo impactante y negativo. La aplicación en cuestión, SmartNews, opera en el mismo espacio que Artifact pero tiene un enfoque diferente.

“Estaba pensando, o simplemente se podría producir un producto que no empuje a la gente a hacer cosas terribles todo el tiempo”, dijo Systrom. “Creo que hay un nivel de calidad, o al menos un nivel de integridad, que estamos tratando de alcanzar desde el punto de vista editorial, para que la experiencia sea mucho más que simples accidentes de avión y cosas que atraen muchas miradas y clics”. El lo notó.

Systrom compartió que su inspiración para construir Artifact se debió en parte al potencial que vio venir con la IA. En las redes sociales, la IA ahora dicta lo que ves, explicó el fundador. No se trata sólo de a quién sigues; también se trata de tus intereses.

“Eso fue realmente emocionante para mí y creo que lo vimos en TikTok”, dijo Systrom. “Entonces, esa era la pasión. ¿Cuál es el gran problema en el mundo? . . . El consumo de información, el consumo de noticias, específicamente en su punto máximo, es un problema enorme hoy”.

Su objetivo era crear una aplicación donde los titulares de noticias no se crearan y compartieran simplemente para jugar con algún algoritmo, sino porque en realidad son información interesante y útil. Eso ha llevado al último lanzamiento de Artifact, Links, que permite a cualquiera compartir una URL que crea que es lo suficientemente notable como para resonar en otros lectores. Esto también alimenta los algoritmos de personalización, ayudando a las personas a descubrir contenido nuevo que de otro modo no tendrían, nuevamente con la ayuda de la IA.

¿En cuanto a lo que sigue para la aplicación? Systrom no lo sabe y afirma que Artificat todavía está explorando la adecuación del producto al mercado. Él cree que el aprendizaje automático, el LLM (grandes modelos de lenguaje) y los dispositivos móviles son clave para el éxito potencial de la aplicación, pero la startup todavía está tratando de descubrir cómo lograr escala.

“Lo que claramente ha resonado en la gente es no estar encerrados en un conjunto de editores específicos, sino más bien permitirles ir mucho más allá y descubrir enlaces interesantes en cualquier lugar a través de la inteligencia artificial”, concluyó.


Source link