El cofundador de Degreed está de vuelta en la empresa que dejó... con la startup que creó

El cofundador de Degreed está de vuelta en la empresa que dejó… con la startup que creó

Plataforma de mejora de habilidades Edtech Titulado ha adquirido aprender en, que crea centros de recursos de talento para que los empleadores mejoren los servicios de educación para sus equipos. Si bien casi siempre cubrimos una adquisición notable en un sector tecnológico relevante, la parte más interesante aquí es personal: ambas empresas fueron cofundadas por el mismo empresario, David Blake.

Se siente raro ver a los emprendedores en serie hacer que una de sus nuevas empresas adquiera otra de sus nuevas empresas. Parte de la razón es que puede haber un conflicto de intereses o un desequilibrio de poder al tomar decisiones. Después de todo, la mayoría de la gente está de acuerdo consigo misma. Por ejemplo, Los accionistas de Tesla demandaron al CEO Elon Musk cuando Tesla adquirió SolarCity, donde Musk también era presidente y el mayor accionista. (Lo acusaron de rescatar al instalador solar; un juez determinó más tarde que Tesla no pagó de más por la empresa).

Blake dijo que reveló todos los conflictos y se abstuvo de representar a Degreed durante el proceso de negociación. Solo se representó a sí mismo como el director ejecutivo de Learn In, mientras que la junta directiva de Degreed representó al otro lado. Aún así, es difícil extraer por completo el sesgo de cualquier acuerdo financiero, particularmente uno tan enredado como este: las dos compañías tienen inversores compartidos, incluidos GSV, Firework Ventures y Album VC.

Blake se negó a compartir el precio o los términos del trato.

El emprendedor también enfatizó que, a pesar de ser cofundador de Degreed, ha pasado los últimos años en un “rol diferente y más distante” dentro de la compañía como presidente ejecutivo. “Estaba más cerca y más involucrado en las operaciones que el resto de los directores, pero era en calidad de miembro de la junta”, agregó. Degreed se acercó a Learn In y el trato se cerró en menos de una semana, dijo.

Blake comenzó Degreed en 2012 para brindar a las personas una plataforma a la que recurrir para obtener contenido educativo de acceso abierto. La plataforma de alto volumen y calidad mixta fue finalmente a lo que edtech ahora se refiere como una plataforma de experiencia de aprendizaje, todo sobre el descubrimiento de contenido.

Blake renunció como director ejecutivo de Degreed para dedicarse a la promoción política y la reforma de la democracia. Después de su período de dos años en la organización, dice que quedó “fascinado con la paradoja en torno a la mejora de las habilidades”, que describió como algo que falta en las empresas a pesar de ofrecer un retorno de la inversión masivo. Degreed ayudó a innovar en el aprendizaje autodirigido, pero no trabajó en la implementación de esas prácticas dentro de las corporaciones más grandes.

Luego, Blake se dispuso a desarrollar Learn In, enfocándose más específicamente en la educación dirigida por líderes empresariales que hace que el contenido que Degreed hizo sea más accesible para las personas adecuadas.

Hasta donde sabemos, Degreed recaudó capital de riesgo por última vez en junio de 2020 en una ronda de $32 millones liderada por Owl Ventures. Su capital total conocido recaudado hasta la fecha es de $ 182 millones. Learn In, mientras tanto, se lanzó en abril de 2020 con un poco más de $ 3 millones en financiamiento inicial. La última vez que recaudó $ 13 millones fue en abril. Al recaudar fondos de riesgo, Learn In vendía a los inversores con un rendimiento desmesurado de su inversión. Vender tan pronto después de esos controles iniciales significa que hubo un control sólido en la mezcla o un cambio en la escala.

“Creo que Learn In tenía un futuro muy brillante de forma independiente”, dijo. Dicho esto, al unirse a Degreed, Learn In tiene un mayor alcance y clientes más grandes, además de que puede darle al mercado lo que quiere: ayudar con las necesidades grandes y pequeñas de capacitar a los empleados.

Como resultado del acuerdo, Blake será el director ejecutivo de la nueva entidad combinada y Dan Levin, quien asumió el cargo de director ejecutivo de Degreed el año pasado, dejará el cargo. Es un alboroto notable, considerando que Blake está regresando al puesto de director ejecutivo que ocupó anteriormente.

Blake describió la transición como “amistosa” y dijo que aprecia la administración de Levin.

Blake no está regresando por completo a tener un solo título de trabajo. Además de Learn In, Blake también pasó la pandemia iniciando Book Club, que ha recaudado millones en dólares de riesgo para llevar clubes de lectura virtualmente dirigidos por autores a los lectores. Blake dice que permanecerá activo como director ejecutivo de Book Club, que anunció su financiación por última vez hace aproximadamente un año. Es más una jugada de consumo que sus startups anteriores, o de lo contrario diríamos que puede ser el próximo objetivo de Degreed.


Source link