El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dejó la firma de capital de riesgo Fenbushi Capital

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dejó la firma de capital de riesgo Fenbushi Capital

Vitalik Buterin, el cofundador de alto perfil de Ethereum, ha dejado silenciosamente la firma de inversión con sede en China Capital Fenbushi, TechCrunch entiende.

Fenbushi se fundó en 2015 y su fondo de 50 millones de dólares fue uno de los primeros en invertir activamente capital en empresas de blockchain a través de inversiones iniciales y participación en ICO. Como uno de los fondos más visibles, adquirió participaciones en docenas de empresas, sin duda ayudado por su conexión con Buterin, que es sinónimo de Ethereum.

Buterin nunca estuvo a tiempo completo, ya que hizo malabares con el papel con su trabajo para la Fundación Ethereum. Todavía figura como socio general en el sitio web de la empresa, pero confirmó a TechCrunch que ya no está involucrado a tiempo completo. Sin embargo, seguirá desempeñando el papel de asesor.

Fenbushi no respondió a una solicitud de comentarios.

En una extensa declaración publicada en TechCrunch, Buterin explicó que planea dedicar más tiempo a asegurarse de que Ethereum alcance su potencial como plataforma.

2017 realmente ha sido el año en el que la exageración en cripto, incluida la exageración financiera y la exageración social en general, ha superado con creces la realidad de lo que pueden ofrecer los sistemas blockchain existentes. Hay mucha atención y mucha expectativa, pero en lo que respecta a la realidad, la usabilidad práctica de las cadenas de bloques en algunos casos incluso ha retrocedido debido al aumento de las tarifas de transacción.

Espero que 2018, al menos dentro del espacio Ethereum del que puedo hablar mejor, sea el año de acción. Será el año en el que todas las ideas sobre escalabilidad, plasma, prueba de participación y privacidad en las que hemos trabajado y perfeccionado minuciosamente durante los últimos cuatro años finalmente se convertirán en un código de trabajo real y en vivo que usted puede jugar en una forma muy madura en algunos casos en redes de prueba, y en algunos casos clave incluso en la red principal pública. Todos en el espacio Ethereum reconocen que el mundo está mirando y estamos listos para cumplir.

Su salida de Fenbushi no será una gran sorpresa para quienes trabajan en el espacio blockchain, ni tampoco para cualquiera que siga a Buterin en Twitter.

En los últimos meses, Buterin ha implorado a la comunidad que desarrolle un producto en lugar de una mirada al ombligo, ya que el precio de Ether, el token de la Fundación Ethereum, se ha disparado. Ether rompió la marca de $ 1,000 por primera vez el 4 de enero de 2018, un aumento masivo de menos de $ 10 por token un año antes.

Eso, al igual que el aumento de bitcoin y otras criptomonedas, ha creado una riqueza increíble para los primeros patrocinadores, pero también la preocupación de que el aumento de las tarifas de transacción pueda sofocar la innovación. Sin embargo, la conclusión es que hay poco producto en el mercado, como ha dicho Buterin en numerosas ocasiones.

Entonces, la capitalización total del mercado de criptomonedas solo alcanzó los $ 0.5T hoy. ¿Pero nos lo hemos * ganado *?

– Vitalik Buterin (@VitalikButerin) 13 de diciembre de 2017

El cocreador de Ethereum incluso amenazó con dejar la comunidad a fines de diciembre por su obsesión con los memes y los bienes materiales.

Si todo lo que logramos son memes lambo y juegos de palabras inmaduros sobre “sharting”, me iré.

Aunque todavía tengo muchas esperanzas de que la comunidad pueda dirigirse en la dirección correcta.

– Vitalik Buterin (@VitalikButerin) 27 de diciembre de 2017

No está claro cuánto se benefició Buterin de los acuerdos de Fenbushi, pero como cofundador de Ethereum, es claramente rico de forma independiente, en términos digitales, aunque se desconocen sus participaciones exactas en la actualidad. Recientemente, el anunció planea donar los tokens que se le dieron por asesorar a Omise Go y Kyber Network a organizaciones benéficas y / o para financiar la infraestructura de Ethereum. Buterin también dijo había “enviado un montón de donaciones basadas en dinero fiduciario” a el Fondo Contra la Malaria y Dar directamente.

Lejos del dinero, durante el último año, Buterin ha estado ocupado con una serie de proyectos destinados a escalar Ethereum y, en particular, el volumen de transacciones que puede manejar su blockchain. Eso se considera fundamental para que el proyecto esté a la altura de su potencial y se adapte a los sistemas globales existentes como Visa.

Buterin está trabajando en Plasma.io con Joseph Poon, el autor de Lightning Network para Bitcoin, y está involucrado en Fragmentación y Casper que son otras dos tecnologías diseñadas para abordar el problema de la escalabilidad. Red Raiden es también otro esfuerzo notable en el espacio.

Es probable que la partida de Buterin sea un gran golpe para Fenbushi. No hay duda de que tener la ‘cara de Ethereum’ en su sitio web es bueno para los negocios, especialmente en el espacio de inversión altamente competitivo. Un espectador cínico podría concluir que esa es la razón por la que Fenbushi ha mantenido su nombre. Dicho esto, la longevidad de Fenbushi en el espacio lo ha convertido en un nombre dentro de la comunidad de criptografía en todo el mundo, ahora tendrá que hacerlo de forma independiente.

Nota: Artículo actualizado para agregar que Buterin seguirá siendo un asesor de Fenbushi

Divulgación: el autor posee pequeñas cantidades de criptomonedas, incluido ETH.




Source link