Inversión

El cofundador de Flipkart y otros nombres principales se unen al primer sindicato de inversión de AngelList en India

Poco más de un año después de que introdujera Syndicates en el mercado de la India, AngelList, el servicio estadounidense que ayuda a conectar a las empresas con los inversores, está lanzando su propio fondo en el país con el respaldo de algunos nombres estelares.

Apodado 'The Collective', el sindicato incluye dinero del cofundador de Flipkart, Binny Bansal; Flipkart, por supuesto, vendió una participación mayoritaria a Walmart por $ 16 mil millones el año pasado – y VCs Salil Deshpande de Bain Capital Ventures, Matrix India trío Avnish Bajaj, Tarun Davda y Vikram Vaidyanathan, Navroz Udwadia de Falcon Edge Capital y Rahul Mehta de DST Global. También hay participación de fondos que incluyen Kalaari Capital, FJ Labs y Beenext.

El Colectivo se administrará a través de un comité de inversiones que es Utsav Somani, un socio de AngelList. quien lanzó el servicio en India, el ex socio de 500 Startups India Pankaj Jain y Nipun Mehra, quien ha trabajado con Sequoia Capital, Flipkart y el inicio de pagos en Pine Labs.

El tamaño del fondo no se ha revelado, pero Somani le dijo a TechCrunch que probablemente respaldará a 60-80 empresas en los próximos 12 a 18 meses. Los sindicatos interesados ​​en participar en The Collective pueden obtener hasta $ 150,000 por acuerdo, según un anuncio de AngelList India.

“El fondo se desplegará exclusivamente en AngelList India. Esto es para dar más poder a la base de GP más activa que tenemos a través de nuestros líderes sindicales ”, explicó Somani.

El cofundador de Flipkart y otros nombres principales se unen

Utsav Somani lanzó el producto de los sindicatos de AngelList en India el año pasado y ahora se ocupará del primer fondo administrado de la compañía en el país.

Más en general, dijo que el primer año de los Sindicatos en la India ha visto más de $ 5 millones distribuidos en más de 50 inversiones anunciadas públicamente, incluidos acuerdos con BharatPe, HalaPlay, Yulu Bikes y Open Bank. Seis de esas nuevas empresas ya han recaudado capital de seguimiento. Somani dijo que los AngelList India Syndicates han invertido junto con fondos bien conocidos que incluyen Sequoia Capital India, Matrix Partners India, Red Omidyar, Blume Ventures y Beenext.

Hasta la fecha, AngelList ha ayudado a implementar alrededor de $ 1.09 mil millones para más de 3,100 startups, según su sitio web. La compañía afirma que su cartera ha recaudado cerca de $ 9 mil millones en fondos de seguimiento. AngelList se centra principalmente en el mercado estadounidense, pero India se está convirtiendo rápidamente en una prioridad mayoritaria. Al igual que los EE. UU., El servicio de la India está abierto solo a inversores acreditados, por lo que no es un servicio de financiación colectiva.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba