La audiencia de quiebra de FTX detalla el control previo por parte de 'individuos sin experiencia y poco sofisticados'

El cofundador de FTX Gary Wang y Caroline Ellison de Alameda se declaran culpables de cargos penales

La saga de FTX/Alameda continúa, con noticias el miércoles por la noche de que dos asociados clave de Sam Bankman-Fried fueron acusados ​​y han sido acusados ​​de delitos penales federales en los EE. y aceptó acuerdos de declaración de culpabilidad que ofrecen sentencias reducidas a cambio de asistencia en investigaciones en curso sobre irregularidades en FTX/Alameda que resultan “sustanciales”.

Mientras tanto, Sam Bankman-Fried también fue extraditado a los EE. UU. desde las Bahamas el miércoles, y enfrenta demandas de la SEC y la CFTC por fraude, así como cargos penales federales. Cuando el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, anunció los cargos en un evento de prensa la semana pasada, señaló que su oficina “no había terminado” en términos de imponer cargos adicionales, y ahora sabemos que Ellison y Wang fueron al menos algunos de los individuos. se refería en ese momento.

Es probable que Ellison y Wang sean testigos clave para los federales en el caso de SBF, dado que es más probable que tengan un conocimiento directo y mejor de que SBF sabía sobre el uso de los fondos de los clientes de FTX para cubrir las arriesgadas apuestas de criptocomercio de Alameda.

Este podría no ser el final de los cargos para las personas en FTX y Alameda tampoco: Williams reiteró en la conferencia de prensa que anunció los cargos contra Ellison y Wang que si alguien más está considerando presentarse para ayudar a las autoridades en el procesamiento del caso en a cambio de una posible clemencia, ahora es el momento.

Tanto Ellison como Wang también enfrentan sanciones civiles de la SEC y la CFTC, anunciadas junto con los cargos penales.


Source link