El cofundador de LeadGenius vuelve a las raíces del diseño centrado en el usuario con Marvin

El cofundador de LeadGenius vuelve a las raíces del diseño centrado en el usuario con Marvin

Prayag Narula y su hermano, Chirag Narula, pretenden hacer para las llamadas de investigación de mercado y productos lo que Gong y Chorus.ai hicieron para las llamadas de ventas.

Ellos crearon Marvin en 2020, una plataforma de investigación de usuarios que ayuda a las empresas a comprender mejor las necesidades de sus clientes. Proviene, en parte, de los antecedentes de Prayag Narula. Cofundó y dirigió la empresa de tecnología de marketing LeadGenius durante muchos años, guiándola para recaudar más de $ 30 millones en fondos de riesgo y crecer a cientos de empleados.

Al no tener experiencia en ventas y marketing, decidió contratar a un amigo para que se uniera a LeadGenius, quien finalmente pasó a ser director ejecutivo al comienzo de la pandemia. Al mismo tiempo, Prayag Narula renunció como director ejecutivo, pero permaneció en la junta directiva.

“Marvin es, de alguna manera, mi regreso a mis raíces en el diseño centrado en el usuario”, dijo. “Los equipos de ventas hablan con los clientes y quieren hacer una venta, mientras que los equipos de éxito del cliente quieren aumentar las ventas. Con los equipos de producto y diseño, su única agenda es cómo mejorar la vida del cliente con el producto. Es la forma más pura de participación del usuario y queríamos aprovechar eso”.

Narula continuó explicando que en LeadGenius, las herramientas adecuadas no estaban disponibles para hacerlo. Avance rápido hasta hoy, y gracias a las videoconferencias, es fácil grabar conversaciones y extraerlas para obtener información. Sin embargo, más empresas están viendo el valor de centrarse en el usuario, pero no saben cómo empezar.

Los cofundadores de Marvin, Prayag Narula y Chirag Narula. Créditos de imagen: Marvin

La tecnología de Marvin es una herramienta de investigación de usuarios y entrevistas que se conecta a herramientas de videoconferencia, como Zoom, y toma notas durante las llamadas. También automatiza todos los aspectos de la investigación de usuarios, incluida la programación de entrevistas y la conversión de las grabaciones en información de búsqueda con palabras clave y hashtags.

“Las empresas pasan mucho tiempo hablando con sus clientes, recibiendo comentarios e investigando”, dijo Narula. “Todo esto está sucediendo a través de Zoom ahora. Ayudamos a que estas conversaciones sean más eficientes y colaborativas”.

Miles de clientes ya están usando Marvin, como Lattice y Simon-Kucher, y registran miles de minutos de grabaciones cada semana. Muchos usuarios aprovechan la tecnología para hablar con los clientes para comprender sus desafíos y obtener comentarios sobre un diseño o producto. A partir de esas conversaciones, están descifrando patrones y compartiéndolos con sus respectivos equipos. Las empresas también están utilizando la herramienta como consultor de gestión para hablar con expertos de la industria o sobre investigaciones académicas.

Hoy, la compañía está saliendo de la versión beta privada y anunciando una ronda inicial previa de $ 3.8 millones. Apollo Projects y Fuel Capital de Sam Altman codirigieron la ronda, con la participación de Scrum Ventures, Hack.VC, Global Founders Capital, House Fund, Gaingels y un grupo de inversores ángeles.

La financiación permitirá a Marvin escalar su equipo y el desarrollo de productos para permitir que los equipos realicen, organicen, analicen y compartan entrevistas con los usuarios. Gran parte del crecimiento de la empresa ocurrió en los últimos cinco meses. La compañía tiene actualmente 20 empleados y está contratando en todos los ámbitos.

“Pasamos de cero usuarios pagos en el tercer trimestre del año pasado a más de mil usuarios, por lo que ahora es el momento de escalar eso a miles de usuarios pagos”, dijo Prayag Narula.


Source link