El cofundador de MongoDB está tratando de universalizar el despliegue robótico

El cofundador de MongoDB está tratando de universalizar el despliegue robótico

Es un problema familiar para cualquiera que siga la categoría. Los inversores y las empresas están en gran medida en la misma página cuando se trata de robótica y automatización; estas tecnologías serán obligatorias para mantenerse competitivos en el futuro. También se los considera en general como la clave para abordar la escasez generalizada de personal a corto plazo.

Pero la cuestión del despliegue permanece. Las empresas más grandes, como los fabricantes de automóviles y Amazon, han tenido pocos problemas para integrar estas tecnologías en los espacios de fabricación y cumplimiento, una pregunta bastante fácil para aquellos con recursos aparentemente ilimitados. Pero, ¿qué pasa con aquellas empresas que no pueden emplear desarrolladores y codificadores a tiempo completo para mantener una flota de robótica en línea?

Varias empresas esperan abordar el problema. Con sede en la ciudad de Nueva York robótica viam está preparando su propia solución, una que describe como que ofrece un enfoque más estandarizado para implementar y monitorear estos sistemas. Según el sitio web de la startup:

En Viam, estamos abordando estos problemas mediante la creación de una plataforma de robótica novedosa que se basa en bloques de construcción estandarizados en lugar de código personalizado para crear, configurar y controlar robots de manera intuitiva y rápida. Estamos capacitando a los ingenieros, aspirantes y experimentados, en todas las industrias para resolver problemas complicados de automatización con nuestras innovadoras herramientas de software.

Creada en 2020 por el cofundador de MongoDB y ex director de tecnología, Eliot Horowitz, la empresa ha estado operando en gran medida de manera sigilosa, aunque no ha tenido muchos problemas para recaudar fondos. Hoy anuncia una Serie A de $ 30 millones, dirigida por Tiger Global. La ronda también cuenta con Union Square Ventures y Battery Ventures, que participaron en la semilla de $ 12 millones de la compañía, en junio del año pasado.

Créditos de imagen: La carretera.

“Su objetivo es hacer que construir y programar un robot sea tan simple como ensamblar servicios web. Con este fin, están desarrollando una serie de componentes básicos, como el reconocimiento de objetos, la navegación y el agarre”, dijo el socio gerente de USV, Albert Wenger, en una publicación vinculada a la semilla del año pasado. “Además, VIAM está poniendo a disposición un banco de pruebas en línea donde se pueden probar nuevas aplicaciones robóticas bajo demanda para cualquier desarrollador (en lugar de requerir la costosa adquisición inicial de hardware robótico)”.

Horowitz dice: “Desde nuestra ronda inicial, hemos atraído un talento extraordinario, hemos construido, probado y lanzado nuestra plataforma, y ​​nos hemos comprometido con partes externas motivados por la perspectiva de construir robots de manera fácil e intuitiva”.

A pesar de algunos fondos de salud, las cosas aún están en etapas tempranas. La plataforma actualmente figura como un “alfa privado”, con planes para ofrecer un lanzamiento más amplio en algún momento a finales de este año. El momento es ciertamente correcto. Probablemente no sea una coincidencia que el lanzamiento y el crecimiento de Viam hayan coincidido con la pandemia, que ha generado un aumento masivo en el interés y la inversión en torno a la automatización.


Source link