Upstart gaming studio Mountaintop starts its climb with $5.5M seed from friends and family

El cofundador de Oculus y los veteranos de la industria de los juegos forman Mountaintop Studios

El cofundador de Oculus, Nate Mitchell, está al frente de una nueva casa de desarrollo de juegos llamada Estudios en la cima de la montaña, junto con colegas de toda la industria del juego. La compañía tiene como objetivo dejar atrás la cultura crítica y tóxica generalizada en los estudios de juegos y hacer uno que sea “colaborativo, anti-crujido, diverso e inclusivo”.

El equipo fundador incluye al ex colega de Mitchell, Mark Terrano, quien fue director creativo en Oculus, Matt Hansen, ex director de operaciones de Double Fine, y el artista Rich Lyons, quien trabajó en Naughty Dog y Vigil.

Según su página web, Mountaintop creará “juegos multijugador para jugadores que anhelan un desafío”, aunque cuando conversé con Mitchell y Hansen, citaron principalmente títulos para un solo jugador. El tema sobre el que volvieron fue el crecimiento y un viaje: misterio, pero también maestría.

Como dice la publicación inicial del blog de la compañía:

No es sólo la emoción de la victoria. Es mirar hacia atrás y ver lo lejos que has llegado. Cómo te obligaron a crecer, adaptarte y mejorar. Es la satisfacción de saber que eres mejor de lo que eras antes. Y a veces, es compartir la alegría de escalar con tus amigos.

Si bien es demasiado pronto para que el equipo revele detalles sobre su primer juego, “Creemos que estamos en algo”, dijo Mitchell. Teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que se necesita para crear un juego AAA en estos días, y el hecho de que Mountaintop actualmente solo tiene cinco jugadores a tiempo completo, probablemente podamos esperar los primeros detalles no antes del próximo año.

Pero los fundadores tenían claro que la empresa también trata de alejarse de los problemas culturales en el desarrollo de juegos.

“Lo que realmente queremos hacer es tener un estudio que priorice a las personas”, dijo Mitchell. “Hay tanta gente en la industria que se acaba de agotar por la crisis interminable. Y las expectativas en torno a las horas no permiten ningún tipo de equilibrio entre el trabajo y la vida. Queremos que Mountaintop sea un lugar donde la gente pueda venir y aún tener eso”.

Pero no son solo los problemas laborales de la crisis y las horas extras que plagan los juegos. Racismo y sexismo que son endémicos y evidentes tanto en los productos finales como en las propias empresas. Y hay que decir que los propios fundadores siguen una de las tendencias más comunes y desafortunadas de la industria: los cuatro son hombres blancos.

Mitchell y Hansen se negaron a hacer compromisos específicos en cuanto a diversidad e inclusión, a pesar de que esos valores son fundamentales para el nuevo estudio. Al menos reconocieron la dificultad y la complejidad de esta búsqueda.

“No existe una bala de plata para la inclusión, gran parte es un trabajo a largo plazo”, dijo Mitchell. “Debido a que es un estudio nuevo, una cultura nueva, podemos empezar desde cero con la base adecuada. Cuando inauguramos el estudio, nunca pensamos que lo lanzaríamos en medio no solo de una pandemia, sino de una conversación global sobre el racismo institucionalizado, la violencia policial y la injusticia. Entonces, hablar de eso internamente, nuestra posición como individuos y como empresa, informa cómo actuamos como empresa”.

“Una de las primeras conversaciones que tuvimos fue sobre cómo lograr la cultura correcta. Nuestros fundadores están todos alineados en esto”, agregó Hansen.

“Hay un montón de microcosas que podemos hacer todos los días”, continuó Mitchell. “Establecer nuestros valores culturales, asegurarnos de que las personas los entiendan, impulsar la inclusión y la capacitación en diversidad, excelentes prácticas de contratación, trabajar con grupos comunitarios e integrarlos y apoyarlos, tal vez reclutar desde allí”.

Son muchas promesas y pocos compromisos concretos, un tema común en la tecnología y los juegos en estos días. Tener el corazón en el lugar correcto es bueno, pero lo que necesitan las industrias es acción. Con suerte, las promesas son preludios de decisiones duraderas, pero solo el tiempo (más un esfuerzo real y sostenido por parte de Mountaintop) lo dirá.


Source link