El cofundador de OrCam Technologies, Amnon Shashua, hablará en Sight Tech Global

El cofundador de OrCam Technologies, Amnon Shashua, hablará en Sight Tech Global

by

in

Si la medida del progreso en la tecnología es que los dispositivos deberían volverse cada vez más pequeños y más capaces, entonces OrCam Technologies está en racha. El OrCam MyEye de la firma israelí, que cabe en el brazo de un par de anteojos, es mucho más potente y mucho más pequeño que su predecesor. Con nuevo basado en IA Lectura inteligente software lanzado en julio, el dispositivo no sólo “lee” texto y etiquetas, sino que también identifica a las personas por su nombre y describe otros aspectos importantes del mundo visual. También interactúa con el usuario, principalmente personas ciegas o con discapacidad visual, mediante un asistente de voz inteligente basado en IA.

En el próximo Sight Tech Global evento virtual, nos complace anunciar que el cofundador y co-CEO de OrCam, Profesor Amnon Shashua, será un orador destacado. El evento, que tendrá lugar virtualmente del 2 al 3 de diciembre, se centra en cómo las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial influirán en la tecnología de asistencia y la accesibilidad en los próximos años. La asistencia es gratuita y la preinscripción ya está abierta.

Shashua es una figura destacada en el mundo de la tecnología. No solo es el cofundador de OrCam, sino también Mobileye, la empresa que proporciona los sensores y sistemas de visión por computadora para la seguridad automotriz y la navegación autónoma. Intel adquirió Mobileye por $ 15.3 mil millones en 2017, la adquisición más grande de una compañía israelí hasta la fecha.

Shashua inició OrCam a instancias de su tía, que estaba perdiendo la vista y esperaba que su sobrino, tecnólogo, pudiera aplicar sus prodigiosos talentos como científico y experto en inteligencia artificial para ayudar. Con ese objetivo en mente, fundó OrCam en 2010 con el cofundador Ziv Aviram. La empresa recaudó 130,4 millones de dólares de inversores, incluido Intel, y vendió el dispositivo OrCam MyEye a decenas de miles de usuarios en más de 50 países. A $ 3900 por dispositivo en los EE. UU., OrCam MyEye está lejos de ser asequible para la mayoría de las personas, pero la firma dice que el precio del dispositivo bajará a medida que aumente la producción.

Al comienzo de una nueva era para la tecnología de asistencia, el enfoque de OrCam con el liviano OrCam MyEye que funciona sin conexión no es más que estimulante (el dispositivo fue reconocido como la Mejor Invención de TIME de 2019). ¿La miniaturización de sensores y componentes electrónicos sofisticados conducirá a conjuntos de sensores discretos como base de la tecnología de asistencia? ¿El procesamiento de lenguaje natural basado en IA conducirá a asistentes personales personalizables para todo uso que trabajen con las habilidades necesarias?

“En la hoja de ruta de OrCam”, dice Shashua, “lo último en TA debe tener el equilibrio adecuado entre la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural. Por ejemplo, la función de “lectura inteligente” lanzada recientemente aprovecha el procesamiento de lenguaje natural (NLP) para guiar al dispositivo hacia qué información de texto extraer y comunicar al usuario. La PNL permite al usuario especificar con precisión lo que necesita saber. Por ejemplo, la función de “orientación” lanzada recientemente permite al usuario solicitar al dispositivo que describa los objetos en la escena y proporcionar una guía audible a esos objetos. Vemos que la característica de “orientación” crece con respecto al vocabulario, con respecto a la búsqueda (por ejemplo, “notifícame cuando veas un letrero de baño”) y con respecto a la evitación de obstáculos (dónde está el espacio libre en la escena). El desafío tecnológico para hacer realidad estos deseos depende de manera crítica del progreso de la computación y los algoritmos.

“Por ‘computación’”, dice Shashua, “me refiero a la tendencia cada vez mayor de miniaturizar la potencia de procesamiento que permite que algoritmos más sofisticados residan en un espacio más pequeño y alimentado por baterías. Por “algoritmos” me refiero a la sofisticación cada vez mayor de la tecnología profunda para imitar la inteligencia humana. La combinación de los dos crea un impacto poderoso en el futuro de la tecnología de asistencia para las personas ciegas y con discapacidad visual “.

Shashua recibió una licenciatura en matemáticas y ciencias de la computación de la Universidad de Tel-Aviv en 1985 y su maestría en ciencias de la computación en 1989 del Instituto de Ciencias Weizmann. Recibió un doctorado en ciencias cerebrales y cognitivas en 1993 del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), mientras trabajaba en el Laboratorio de Inteligencia Artificial.

Sight Tech Global es un evento virtual el 2 y 3 de diciembre y la asistencia es gratuita. La preinscripción está abierta ahora.

Sight Tech Global da la bienvenida a los patrocinadores. Los patrocinadores actuales incluyen Verizon Media, Google, Waymo, Mojo Vision y Wells Fargo. El evento está organizado por voluntarios y todos los ingresos del evento benefician al Centro Vista para Ciegos y Discapacitados Visuales en Silicon Valley.


Source link