El cofundador de Uber, Garrett Camp, está creando una nueva criptomoneda

El cofundador de Uber, Garrett Camp, está creando una nueva criptomoneda

Garrett Camp, mejor conocido por ser cofundador de Uber y fundador del acelerador / fondo de riesgo Expa, es lanzamiento su propia criptomoneda.

La moneda se llama Eco, y Camp quiere que sea una moneda digital global que se pueda utilizar como herramienta de pago en todo el mundo para las transacciones de uso diario.

Inicialmente se emitirán un billón de tokens, de los cuales el 50% se entregará a los primeros mil millones de humanos verificados que se registren. El 20% se destinará a las universidades que ejecutan nodos de confianza, el 10% se destinará a asesores, el 10% se destinará a socios estratégicos y el 10% se destinará a una Fundación Eco recién formada que se encargará de crear y mantener la red. Camp, así como una pequeña cantidad de socios afiliados a Expa, también donarán $ 10 millones para sembrar la fundación con un presupuesto operativo.

En particular, no habrá ICO, lo que significa que no se recaudará dinero para el proyecto y también permite que el proyecto evite cualquier posibles problemas legales que ahora se han vuelto frecuentes con la mayoría de las ICO importantes.

Informe técnico inicial de Eco explica que quiere mejorar algunos problemas principales comunes con las monedas digitales.

Primero, quiere usar solo nodos verificados para soporte de red y confirmaciones de transacciones, lo que significa que alguien anónimo no podría ejecutar un nodo y confirmar transacciones como lo haría en la red de bitcoin. Si bien esto esencialmente elimina problemas de ataques del 51% u otros actos de fraude, también significa que no estará verdaderamente descentralizado.

En segundo lugar, Eco tendrá un gran suministro de tokens (un billón, al menos inicialmente) y aplicaciones web y móviles simples. Es probable que este sea el intento del proyecto de ser más fácil de usar, lo que significa un dólar menor a la tasa de conversación de Eco token para que los usuarios habituales no se asusten por los altos precios de los tokens, lo que a menudo sucede con bitcoin. De manera similar, la directiva de aplicaciones web y móviles probablemente signifique que quieran hacer que las billeteras sean fácilmente accesibles para cualquier persona, independientemente de su capacidad técnica.

La última mejora es que Eco quiere ser energéticamente eficiente en lo que respecta a la verificación de transacciones y la generación de tokens, lo que significa que no habrá una red de mineros con uso intensivo de electricidad que respalden la red como lo tienen otras criptomonedas.

Eco es un concepto admirable, pero no novedoso. Desde los primeros días de la criptografía, los grupos han estado “copiando y pegando” Bitcoin para crear sus propias cadenas de bloques digitales, todo con ligeras diferencias que creen que cambiarán el mundo.

Por ejemplo, Litecoin y Ethereum tienen una cadena de bloques más rápida que ha aumentado los tiempos de transacción. Tanto el próximo token de Telegram como Ficha de Kik’s Kin están tratando de ser tokens de uso diario para dispositivos móviles con un alto suministro y un precio de token bajo. Ripple ya evita los nodos anónimos y en su lugar usa nodos de validación de confianza dirigido por grupos legítimos elegidos por ellos. Ethereum es trabajando en prueba de participación para ser más eficientes energéticamente, y NEO ya tiene uno en funcionamiento.

Tú entiendes.

Actualmente, no faltan las criptomonedas existentes con estas características mejoradas. En cambio, sufrimos de la falta de un ecosistema desarrollado que se necesita para desarrollar y respaldar casos de uso diario de la vida real para estas cadenas de bloques. No es difícil lanzar una nueva criptomoneda, pero es difícil incorporar a los cientos y miles de proveedores de servicios, comerciantes e instituciones financieras que se necesitan para hacer que una criptomoneda sea realmente útil.

Quizás Eco tenga más suerte con esto. Y, de hecho, contratar socios para construir un ecosistema es un área en la que esta nueva criptomoneda debería prosperar, considerando la participación y el alto perfil de Garrett Camp en la industria de la tecnología.

Eco espera tener una red de prueba funcionando para fin de año, pero los usuarios pueden Regístrate ahora para reclamar un nombre de usuario y reservar algunos tokens.


Source link