Escuelas Abl, una empresa con sede en San Francisco de casi dos años de existencia que fabrica software de administración de tiempo y recursos para escuelas intermedias y secundarias, ha recaudado $7.5 millones en fondos de la Serie A. Rethink Education lideró la ronda, con la participación de Sinovation Ventures y patrocinadores anteriores Owl Ventures, Reach Capital y First Round Capital. La compañía, que había recaudado $4.5 millones el año pasado, ahora ha obtenido $12 millones en fondos en total.
Abl fue fundada por el CEO Adam Pisoni, él mismo abandonó la escuela secundaria y anteriormente cofundó y se desempeñó como CTO de la empresa de mensajería empresarial Yammer. (Microsoft compró la empresa por 1200 millones de dólares en 2012).
Pisoni se había quedado en Microsoft como vicepresidente corporativo durante un par de años, pero incluso entonces, había comenzado a pensar en cómo mejorar la educación en las escuelas públicas y si, dadas sus habilidades, podría ayudar a los directores y superintendentes a obtener una mejor educación. manejar la mejor manera de utilizar a los maestros, entrenadores y otros miembros de sus sistemas escolares. Con el tiempo, el sistema de programación maestra en el que se ha convertido Abl se enfocó.
Hoy, la joven empresa tiene 12 empleados, incluidos un puñado de ingenieros, dos diseñadores de productos y un ex director ejecutivo de edtech.
Abl no está hablando de cuántas escuelas se han registrado para usar su software, que cuesta entre $3 y $7 por estudiante por año, dependiendo de qué partes de su conjunto de productos se usen. Pero dice que esta primavera, una docena de escuelas trabajaron con Abl para ayudarlo a diseñar y probar el producto; también dice que ha organizado talleres con decenas de otras escuelas durante el año pasado para recopilar información y requisitos de productos que ahora informan su estrategia de productos.
Abl actualmente está dirigido a escuelas secundarias, principalmente en distritos escolares donde la inscripción oscila entre 10,000 y 50,000 estudiantes. El próximo año, también planea comenzar a apoyar a las escuelas primarias.
Source link