Tecnología

El cofundador de Yext presenta Dynascore, que sincroniza dinámicamente música y video

Howard Lerman, cofundador y CEO de Yext, tiene una nueva startup llamada Wonder Inventions, que lanza oficialmente su primer producto hoy: Dynascore.

Centrémonos primero en Dynascore. Lerman dijo que él y su equipo crearon el producto para resolver el problema de la creciente demanda de contenido de video, que a menudo se basa en música de archivo. Pero por su naturaleza, la música de archivo no está diseñada para un video específico o una duración específica, lo que puede provocar algunos ajustes incómodos, o requerir que los productores editen sus videos para que coincidan con la música, ya que «no se pueden cortar tres segundos de una canción y montarla «.

Dynascore, sin embargo, puede tomar una pieza musical existente y adaptarla a un video de cualquier duración. También puede ajustar la música para poner las transiciones, pausas y finales donde los desee.

Lerman y su equipo me lo demostraron, tomando un comercial de acondicionamiento físico y ajustando diferentes piezas musicales, además de ajustar la duración del comercial y dónde cayeron las transiciones. Cada vez, Dynascore generaba una nueva versión de la pista que fluía bien con el comercial (aunque tengo la sensación de que si has elegido la canción incorrecta para el video, ningún ajuste puede ayudar).

Para lograr esto, Lerman dijo que Dynascore examina una canción y la divide en «la unidad de música más pequeña que tiene sentido musical», a la que llama «morphone». Entonces, dependiendo de las especificaciones, puede ensamblar esos morfones de manera que maximicen lo que la compañía llama «musicoherence», básicamente, para asegurarse de que fluya como una canción real.

Créditos de imagen: Dynascore

Lerman enfatizó que la tecnología de Dynascore no intenta escribir música desde cero. En cambio, está adaptando composiciones humanas: hay obras maestras, también conocidas como composiciones clásicas que están en el dominio público, así como alrededor de 1,000 composiciones originales para comenzar.

«Hay muchas empresas que utilizan IA para escribir música», dijo. “Ellos entrenan a sus modelos en Bach, Mozart y Beethoven, pero lo que sale de eso es basura […] El avance crítico del que nos dimos cuenta es que las computadoras no pueden escribir música, de la misma manera que la IA no puede escribir una película y no puede escribir un libro. Pero la IA puede reconstruir la música de una manera a la que responde el oído humano «.

Después de una prueba gratuita, el precio de Dynascore comienza en $ 19 por mes. Está disponible como una aplicación de escritorio para Mac y Windows, así como una extensión para el software de edición Adobe Premiere Pro. La compañía también ha creado una API de desarrollador para integrarse en otras aplicaciones, comenzando con el creador de videos Biteable y la herramienta de producción de marketing Rocketium.

Dynascore es solo el primer producto que deberíamos esperar de Wonder Inventions, que según Lerman desarrollará una cartera completa de nuevos productos.

Créditos de imagen: Dynascore

“No estamos comenzando Wonder Inventions por una sola idea”, dijo. «Wonder Inventions son 20 inventores maestros que son algunas de las personas más creativas y brillantes que hemos conocido, y desarrollarán muchos productos que tendrán sinergias».

El propio Lerman se desempeña como presidente de Wonder mientras sigue siendo director ejecutivo de Yext, que describió como su trabajo de tiempo completo. Cuando se le preguntó si existe una visión unificadora para la empresa más allá de hacer cosas interesantes, respondió: “Hace treinta años, cuando la gente iniciaba un negocio, se trataba de la empresa. Ahora, cuando se inicia una empresa, se trata del producto ”, algo que atribuyó al enfoque de los capitalistas de riesgo en una idea única y escalable.

«No creo que ningún capital de riesgo financiaría Dynascore; es demasiado ridículo y alguien miraría el [total addressable market] y decir: ‘No creo que esta sea una categoría de miles de millones de dólares’ ”, continuó Lerman. No necesariamente está en desacuerdo con esa evaluación, pero agregó: «Puede ser un gran primer producto, con más éxitos por venir».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba