Tecnología

El colectivo descentralizado Komorebi se lanza para respaldar a las cripto-fundadoras no binarias y femeninas

A medida que las monedas descentralizadas han despegado en los últimos meses, ha habido una renovada atención en torno a las DAO, u Organizaciones Autónomas Descentralizadas, como un medio para reunir a grupos de inversores que pueden desplegar capital como una unidad mientras votan colectivamente sobre esas inversiones. En el espíritu de blockchain, su objetivo es brindar una mayor transparencia a la toma de decisiones de inversión.

En los últimos meses se han lanzado varios DAO de alto perfil a medida que aumentaba el fervor por la criptomanía. Komorebi Collective, que se lanza hoy, es una nueva organización fundada por mujeres en el espacio blockchain que realizará inversiones exclusivamente en «fundadoras excepcionales de criptomonedas femeninas y no binarias», dijo a TechCrunch la miembro fundadora Manasi Vora.

El grupo está compuesto por varios miembros del equipo central, en gran parte reunidos por la organización sin fines de lucro she256 y la organización Women in Blockchain, que incluyen a Vora, Eva Wu, Kristie Huang, Medha Kothari y Kinjal Shah, quienes colectivamente harán la mayor parte del trabajo pesado detrás. encontrar y presentar inversiones al grupo. Otros miembros seleccionados a mano que comprometieron un mínimo de $ 5,000 USD probablemente tendrán un compromiso más ligero.

Cada inversión será votada por todos los firmantes clave del colectivo, unos 36 en total, la mayoría de los cuales son mujeres.

«Los DAO nivelan la jerarquía de un fondo de riesgo al garantizar que todos tengan un asiento en la mesa», dice Shah, quien también es inversionista en la firma de cripto VC Blockchain Capital. «Tenemos mucho cuidado al acercarnos a los patrocinadores que están realmente alineados con la misión».

Otros miembros del DAO incluyen firmas como Kleiner Perkins, Mechanism Capital, Dragonfly Capital, IDEO CoLab Ventures y Stacks Accelerator junto con una serie de individuos y fundadores que trabajan en firmas como Twitter, Coinbase, Skynet Labs, Celo Labs y Gitcoin.

La organización en sí se basa en Syndicate Protocol, un proyecto que comparte algunos de los patrocinadores de Komorebi Collective.

El grupo espera que la estructura de su organización pueda adoptar un enfoque impulsado por la misión que mejore la diversidad en el espacio criptográfico al tiempo que demuestra la sostenibilidad del modelo DAO. A pesar de una explosión en las inversiones de startups en el último año, las startups lideradas por mujeres recibieron solo el 2.3% de los dólares de riesgo invertidos en 2020, encontró un estudio en HBR.

“Hay mucho más espacio para crecer cuando se trata de que las fundadoras obtengan financiación y quiero ser parte de la solución”, le dice Shah a TechCrunch.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba