La rueda no para. Sin tiempo para digerir el regusto amargo de los dos puntos que se escaparon en el derbi, ni para saborear la mejoría ofrecida ante el Athletic, el Eibar visita esta tarde (19.30 h.) al Getafe en un partido trascendental. Lo serán todos en esta carrera por evitar el descenso.
El Eibar acude a la cita tras haber dado un paso adelante frente al Athletic. El sancionado Mendilibar, representado hoy en el banquillo por Andoni
Azkargorta, podría volver a tocar algunas fichas de su once. Sorprendió con hombres como Correa, titular en los dos partidos, o Soares en Valdebebas y algunas piezas clave como Enrich, Pedro
León o Cote regresaron a escena desde el inicio en el derbi. Habituales durante la temporada como Tejero, Diop o Charles no han saltado de inicio en estos dos primeros asaltos desde el confinamiento. Esta tarde podría llegar su momento.
Capacidad de reacción
El conjunto armero presentó credenciales interesantes hace tres días. La capacidad de reacción al tanto inicial del Athletic fue notable. El Eibar se levantó, empató apenas 11 minutos después y se adueñó de la situación durante una segunda mitad en la que volvió a ser el equipo reconocible que aprieta a sus rivales en Ipurua. Presión alta, balones a las bandas, decisión para buscar los centros al área, movilidad en sus hombres de ataque… El conjunto azulgrana se reencontró con su mejor versión durante muchas fases del derbi. Es el camino a seguir esta tarde.
Por contra, en estos dos primeros encuentros tras el confinamiento, el conjunto hoy dirigido por Azkargorta ha dejado traslucir una vía de agua que debe cerrar de manera urgente. El Eibar encajó en el minuto 3 de su visita a Valdebebas y en el 8 contra el Athletic, si bien el penalti se produjo un par de minutos antes (requirió la intervención del VAR).
Atendiendo a la clasificación, la visita al Coliseum podría catalogarse de misión casi imposible para el Eibar. Los azulones, fiel reflejo de la personalidad de su entrenador José
Bordalás, han hecho de su competitividad y solidez su argumento para colarse en la lucha por la Champions. O, al menos, así había sido antes del confinamiento.
En la reanudación liguera, los azulones se vieron remontados en Granada (2-1) y no pudieron superar a un Espanyol que jugó con 10 durante 75 minutos (0-0). Síntomas que invitan a pensar que el Eibar tendrá su oportunidad para dar la sorpresa. Aprovecharla permitiría mirar la tabla de otra manera
El Eibar acude a la cita tras haber dado un paso adelante frente al Athletic. Mendilibar podría volver a tocar algunas piezas de su once. Sorprendió con hombres como Correa, titular en los dos partidos, o Soares en Valdebebas y algunas piezas clave como Enrich, Pedro
León o Cote regresaron a escena desde le inicio en el derbi. Habituales durante la temporada como Tejero, Diop o Inui no han saltado de inicio en estos dos primeros asaltos desde el confinamiento. Esta tarde podría llegar su momento.
El conjunto armero presentó credenciales interesantes durante el choque de hace tres días. La capacidad de reacción al tanto inicial del Athletic fue más que notable. El Eibar se levantó, fue capaz de empatar apenas 11 minutos después y se adueñó de la situación durante una segunda mitad en el que volvió a ser el equipo reconocible que aprieta a sus rivales en Ipurua. Presión alta, balones a la banda, decisión para buscar el área… El conjunto azulgrana se reencontró con su mejor versión durante muchas fases del derbi.
Por contra, en estos dos primeros encuentros tras el confinamiento ha enseñado una vía de agua que debe cerrar de manera. El Eibar encajó en el minuto 3 de su visita a Valdebebas y en el 8 contra el Athletic, si bien el penalti se produjo un par de minutos antes (requirió la intervención del VAR).
Atendiendo a la clasificación, la visita al Coliseum podría catalogarse de misión casi imposible para el Eibar. Los azulones, fiel reflejo de la personalidad de su entrenador José
Bordalás, han hecho de su competitividad y solidez su argumento para colarse en la lucha por la Champions. O, al menos, así había sido antes del confinamiento.
