El Athletic femenino cayó en casa del colista. Las leonas se adelantaron en el marcador por medio de Nekane, pero acabaron perdiendo tras los goles de Kuki y Raquel Pinel. Las rojiblancas descienden a la octava posición, con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y las murcianas, que lograron su tercera victoria liguera de la temporada, se quedan a tres de la salvación.
El Alhama, colista de la Liga F, afrontaba la visita del Athletic tras haber eliminado el miércoles en la Copa al Levante en un partido que se decidió en la prórroga. Las leonas, por su parte, también dieron un paso hacia delante en el torneo del KO un día después al dejar en la cuneta al Madrid CFF.
Randri García, técnico del conjunto murciano, introdujo cinco variaciones en su once titular respecto al choque copero ante el conjunto granota. Buena parte de ellos a nivel ofensivo. Iraia, por su parte, apostó por Zubieta y las veteranas Eunate, que disputaba así su partido 300 con el Athletic, y Nekane en lugar de Mariana, Arana y Amezaga, respectivamente. El choque arrancó con disgusto en forma de lesión y cambio sin que se hubiera cumplido el minuto 1 de la local Helena Torres. Astrid entró en su lugar.
La igualdad imperó durante los primeros compases del choque. Las locales trataban de llevar la iniciativa, pero las rojiblancas se defendían con criterio y orden. Astri dispuso de la primera ocasión y acto seguido llegó el primer gol de la mañana. Nekane aprovechó una combinación entre Eunate y Sara Ortega para abrir el marcador con un tiro ajustado en el minuto 21.
Las blanquiazules, lejos de venirse abajo, insistieron en su propuesta y fueron creciendo en su juego con el discurrir de los minutos. La insistencia del Alhama acabó dando su frutos en forma de gol del empate al borde del descanso. Olivia puso el balón al área y Kuki, de cabeza, batió a Quiñones.
La tónica del encuentro no varió a la vuelta de vestuarios, aunque las locales fueron creciendo poco a poco con las incorporaciones de Andrea Carid primero y de Fresneda y Raquel Pinel después. Caravaca acertó a sacar un balón que se colaba en su portería a centro de Nevado y acto seguido llegó el 2-1. De Raquel a Raquel. Morcillo centró y su compañera Pinel cabeceó al fondo de la red ante la indecisión de Quiñones.
Iraia, con Amezaga y Arana ya sobre el césped, recurrió a Mariana primero y a Elexpuru y Yulema cerca del final en busca de soluciones. Un centro-chut de Oihane, tras un balón al palo de Lena, y un remate de Valdezate fueron las principales opciones de un Athletic que hizo agua en Murcia.
Alhama: Laura Martínez; Olivia (Fresneda 56’), Lena, Judith Caravaca, Raquel Morcillo; Daniela (Andrea Carid 46’), Quintero; Martí (Raquel Pinel 56’), Kuki (Lucía 75’), Helena Torres (Astrid 1’); y Jade.
Athletic: Quiñones; Oihane (Elexpuru 85’), Valdezate, Bibi, Nerea Nevado; Itxaso, Zubieta; Sara Ortega (Amezaga 63’), Pinedo (Arana 63’), Eunate (Mariana 73’); y Nekane (Yulema 85’).
Goles: 0-1: min. 21, Nekane. 1-1: min. 45, Kuki. 2-1: min. 68, Raquel Pinel.
Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a Eunate.
ver ficha partido