El Cremonese, hundido en el último lugar de la Serie A al no haber conseguido ninguna victoria en las 18 jornadas disputadas, anunció este domingo el nombramiento de Davide Ballardini como nuevo entrenador tras destituir el sábado a Massimiliano Alvini.
Ballardini, de 59 años, ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el objetivo de intentar el milagro que supondría lograr la permanencia ya que el Cremonese apenas ha sumado 7 puntos y se encuentra a 9 del Sassuolo, que marca la salvación.
Ballardini, quien ya ha dirigido su primer entrenamiento, estaba sin equipo desde que en noviembre de 2021 llegó a su fin su cuarto periplo en el banquillo del Genoa, que a final de la pasada temporada descendió a la Serie B. Antes dirigió a Cagliari y Palermo, entre otros equipos. Con el Lazio logró su único título como entrenador, la Supercoppa en 2009, durante breve estancia al frente del equipo romano.
Debuta el martes en Coppa ¡ante el Nápoles!
El debut de Ballardini será ya el martes ni más ni menos que ante el Nápoles, líder destacadísimo de la Serie A, en partido de octavos de final de la Coppa italiana que se jugará en el estadio Diego Armando Maradona. Su estreno en la Serie A también será fuera de casa, el lunes ante el Bolonia de Thiago Motta.
Alvini, de 52 años, fue despedido en la noche del sábado tras cosechar pocas horas antes otra derrota, la cuarta consecutiva, en casa ante el Monza (2-3). El Cremonese, consumado el ascenso a la Serie A, lo contrató en junio pasado para afrontar su regreso a la elite del ‘calcio’.