Nadie en la Ligue 1 parecía poder toser al PSG, hasta que apareció el Dijon. Tuvo que ser el colista de la liga francesa quien infligiera la tercera derrota del curso al conjunto parisino, indulgente y que cuando quiso reaccionar no supo materializar las excelentes ocasiones de las que dispuso.
El PSG pareció dejar hacer al Dijon en el inicio del partido. Los de Thomas
Tuchel entraron relajados al encuentro y permitieron varias escaramuzas del equipo local, quien puso a prueba a Keylor
Navas, seguro para atajar los disparos de Ndong y Tavares.
Pese a ello, los parisinos dieron un golpe sobre la mesa para poner en su sitio al revolucionado colista. Di María colocó un balón en profundidad a Mbappé, que definió picando el cuero ante la salida del portero del Dijon.
El tanto parisino aplacó por unos momentos al equipo entrenado por Stephane
Jobard, que además vio como perdía por lesión a dos de sus defensas, Coulibaly y Chafik.
Sin embargo el Dijon no bajó los brazos y siguió intentando generar peligro ante la meta de Navas. Antes de llegar al descanso, en el largo añadido por el colegiado, el rebelde colista consiguió empatar el encuentro e hizo justicia a los visto sobre el campo. Chouiar aprovechó un mal rechace de Keylor para fusilar al costarricense.
Con la misma parsimonia que en inicio apareció el PSG en la reanudación, algo de lo que se benefició el Dijon al darle la vuelta al marcador gracias a una jugada personal de Cádiz.
Jobard celebró efusivamente el segundo de su equipo, aunque poco después se le vino un nuevo contratiempo con la lesión de Baldé, el tercer sustituido con problemas físicos.
Ya contra las cuerdas, el PSG se lanzó al ataque para intentar remontar. Di
María chutó a las manos del portero Gomis, al igual que un eléctrico Mbappé, el parisino más incisivo.
El Dijon se defendía con todo, incluso con algo de suerte al ver como Icardi estrellaba un cabezazo contra la madera y mandaba otros dos remates fuera. El asedio del PSG, al igual que la lluvia, se intensificaba, aunque el gol se le resistía al cuadro de Tuchel.
Paredes también se apuntó a la ofensiva, pero de nuevo el poste impidió la igualada. Tuchel introdujo a Cavani en el partido, pero el uruguayo tampoco andó fino de cara a puerta, dejando al PSG sin soluciones.
Source link