El comandante Riker tenía un clon de Star Trek: TNG antes que Thomas Riker: lo asesinó

El comandante Riker tenía un clon de Star Trek: TNG antes que Thomas Riker: lo asesinó

Resumen

  • Riker se enfrentó a su propio clon al principio de TNG, negándose a ser replicado por el bien de la individualidad.
  • Mariposans clonó a Riker y Pulaski sin consentimiento, lo que llevó a Riker a tomar el asunto en sus propias manos.
  • Más tarde, Riker descubrió su propio transportador duplicado en un giro del destino, sorteando las complejidades de tener un doble.

El comandante William Riker (Jonathan Frakes) tenía un clon en Star Trek: la próxima generación mucho antes de que descubriera la existencia de su duplicado de transportador, Thomas Riker. Durante siete temporadas de GNV y cuatro películas, Riker sirvió como primer oficial del USS Enterprise-D bajo el mando del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). El Enterprise y su tripulación se encontraron con muchos fenómenos extraños a lo largo de los años, incluido el gemelo malvado ocasional o el doble sorpresa. En GNV En la temporada 7, Riker conoció a su clon transportador, pero tuvo una reacción mucho más violenta la primera vez que fue clonado.

En Star Trek: la próxima generación En la temporada 2, episodio 18, “Up the Long Ladder”, la tripulación del USS Enterprise-D se encuentra con dos colonias diferentes que se originaron en el mismo barco, el SS Mariposa. Una de las colonias, los Bringloidi, ha adoptado una vida sencilla de agricultura y el Enterprise los trae a bordo cuando su planeta comienza a experimentar erupciones solares. Los Bringloidianos informan al Capitán Picard sobre la otra colonia, Mariposa, que se ha convertido en una sociedad más avanzada formada por clones. Con una población original de sólo cinco colonos, los clones de Mariposan han comenzado a degradarse y quieren agregar más muestras de ADN a su acervo genético.

Los Bringloidianos se basan en estereotipos irlandeses clichés que estaban obsoletos incluso en 1989, cuando se emitió el episodio.

Relacionado

10 personajes de Star Trek que conocieron a su doble

A Star Trek siempre le han encantado las buenas historias de dobles, y muchos personajes han conocido a sus dobles exactos (y a menudo malvados) a lo largo de los años.

El comandante Riker asesinó a su primer clon en Star Trek: “Up the Long Ladder” de TNG

Los Mariposans roban el ADN de Riker y el Dr. Pulaski para poder clonarlos.

Poco después de que el USS Enterprise-D contacta a los Mariposans, el comandante Riker viaja al planeta con la Dra. Katherine Pulaski (Diana Muldaur) y el teniente Worf (Michael Dorn). Después de que los Mariposans se revelan como clones, piden muestras de ADN de los miembros de la tripulación del Enterprise para repoblar su acervo genético. Debido a que han estado copiando y recopiando continuamente a las mismas cinco personas, los clones han comenzado a experimentar un desvanecimiento replicativo y serán inviables dentro de unas pocas generaciones. Cuando los Mariposan piden muestras de ADN, Riker es el primero en hablar y dice:

De ninguna manera, yo no. […] Un tal William Riker es único, quizás incluso especial. Pero cien de él, mil de él, me disminuyen de maneras que ni siquiera puedo imaginar.

El primer ministro de Mariposa, Walter Granger (Jon De Vries), parece aceptar su negativa y pregunta si la tripulación del Enterprise aún podría ayudar a reparar su equipo. Mientras el teniente Geordi La Forge (LeVar Burton) y un equipo de ingenieros trabajan en las reparaciones, los Mariposan roban el ADN de Riker y Pulaski y los clonan de todos modos. Como estuvieron inconscientes durante el proceso, Riker y Pulaski no notaron nada extraño, pero, con su VISERA, Geordi pudo darse cuenta de que Granger estaba mintiendo. Riker, Pulaski y La Forge regresan a los laboratorios de clonación de Mariposa y Riker mata a ambos clones. Aunque Pulaski se avergüenza, apoya la decisión de Riker, y aunque Granger los llama asesinos, el equipo visitante no sufre consecuencias por matar a dos formas de vida indefensas.

El mayor temor de Will Riker se hizo realidad con su clon Thomas Riker

Will Riker ya no es el único después de este episodio de la temporada 6 de TNG.

En Star Trek: la próxima generación En la temporada 6, episodio 24, “Segundas oportunidades”, el Enterprise visita el planeta Nervala IV para investigar una estación de investigación de la Federación que fue abandonada hace ocho años. El comandante Riker lidera un equipo visitante hasta el planeta y descubren un doble exacto de Riker que dice ser el teniente Will Riker. La Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) determina que el hombre es genéticamente indistinguible del Comandante Riker. Riker había estado en una misión a Nervala IV ocho años antes y fue el último en despegar del planeta. La Forge se da cuenta de que el rayo transportador debe haberse dividido, lo que resultó en que un Riker fuera transportado al barco y el otro quedara en Nervala IV.

“Second Chances” es el debut como director de LeVar Burton, quien luego dirigiría otro episodio centrado en Riker en
GNV
temporada 7, episodio 12, “El Pegaso”.

El teniente Riker decide llamarse Thomas y se transfiere a otro barco al final de “Second Chances”, antes de unirse al grupo rebelde conocido como Maquis y aparecer en Star Trek: Espacio profundo nueve. Por GNV En la temporada 6, Riker ha experimentado muchas aventuras extrañas desde su encuentro con los Mariposans en “Up the Long Ladder”. Si bien todavía está claramente inquieto por tener un clon, nunca considera matar a su duplicado. La situación es diferente, por supuesto, ya que la creación de Thomas Riker fue un accidente, pero está claro que Riker no está tan convencido de tener un duplicado como antes. Star Trek: la próxima generación.

Star Trek: La próxima generación está disponible para transmitir en Paramount+.


Source link