El combate de Baldur's Gate 3 sería mejor si se usara otra edición de D&D

El combate de Baldur’s Gate 3 sería mejor si se usara otra edición de D&D

el combate de Puerta de Baldur 3 Se apoya en gran medida en la interacción ambiental, con opciones para empujar a los enemigos a pozos y otros peligros, pero el 5e Calabozos y Dragones Las reglas no son adecuadas para este enfoque, ya que 4e DND Ofrecía poderes de movimiento más dinámicos. Ser capaz de derrotar a los enemigos utilizando el entorno, en lugar de sólo hechizos y armas, es una marca registrada del desarrollador del juego, Larian Studios. mientras 5e DND ofrece algunas opciones de movimiento forzado, como la acción de Empujón o el hechizo Onda de Trueno, las reglas 4e incluían una multitud de poderes de movimiento forzado que habrían tenido una sinergia mucho mejor con el enfoque en empujar monstruos por los acantilados.

A pesar de sus mecánicas aparentemente amigables con los videojuegos, no existía un verdadero 4e. DND videojuegos producidos. Un juego de rol táctico por turnos y en cuadrículas, similar a Puerta de Baldur 3, habría encajado perfectamente con DNDLa edición anterior. Los poderes otorgados a muchas clases de personajes iban mucho más allá de simples empujones, ya que las habilidades de mayor nivel podían permitir a los luchadores moverse por el campo de batalla, deslizándose y empujando a múltiples enemigos en una sola acción. Debido a su énfasis en el movimiento forzado, 4e DND El diseño del encuentro incluyó más énfasis en el entorno y el diseño del mapa. Las reglas actuales no se centran en las interacciones del mapa en el mismo grado, lo que hace Puerta de Baldur 3 Siéntete como una oportunidad perdida.

Baldur’s Gate 3 habría prosperado con los numerosos poderes de movimiento de 4e D&D

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La mayoría de las habilidades de movimiento forzado en 5e. DNDy Puerta de Baldur 3, originalmente hicieron su debut en la era 4e. Thunderwave era un hechizo original que no estaba presente en iteraciones anteriores del DND normas. La subclase Battlemaster para Fighter, que incluye maniobras que pueden empujar a los enemigos, es un guiño tanto a los poderes de Fighter de 4e como a la clase Warlord que se omitió en 5e. Desde 5e DND ha sido la edición activa durante casi una década, un verdadero videojuego 4e es cada vez más improbable. Los elementos del 5e tomados del diseño del 4e son bienvenidos, pero son sólo una fracción de lo que ofrecía la edición.

Ver cómo la acción de Empujar produce beneficios tangibles en Puerta de Baldur 3 es un triste recordatorio de lo mejor que es Larian DND El juego podría haber tenido un conjunto de reglas que complementara sus puntos fuertes como desarrollador. Además, BG3 alcanza su límite en el nivel 12, en parte debido a las claras diferencias entre las habilidades de alto nivel en 5e DND y aquellos disponibles en niveles bajos a medios. El sistema 4e todavía aumentó en poder, pero fue una progresión mucho más suave y homogénea, la mayor parte de la cual se limitó a la eficacia de la batalla. Las reglas 4e evitaban la mayor parte de la magia de utilidad fuera de combate que sería difícil de programar en un videojuego.

Con su transición más suave del juego de bajo nivel al de alto nivel, un DND 4e Puerta de Baldur 3 podría haber ofrecido con la misma facilidad acceso al juego de nivel 20, o incluso al juego épico hasta el nivel 30 (ya que los niveles épicos estaban incluidos en el juego predeterminado 4e). Manual del jugador, no como una expansión). Al ver los muchos beneficios obvios que 4e habría ofrecido a Puerta de Baldur 3 no disminuye el impresionante alcance del juego, y la decisión de vincularlo con las reglas más familiares actualmente tiene sentido financiero. El BG3 las reglas se toman libertades con 5e DNDsin embargo, lo que lo convierte efectivamente en un sistema de elaboración casera, donde 4e podría haber requerido menos ajustes.

Debido a un momento desafortunado, Baldur’s Gate 3 se lanzó en la era 5e D&D

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el momento de Puerta de Baldur 3 Es desafortunado, ya que se encuentra dentro del alcance de una edición menos robusta mecánicamente. Muchos de los mejores DND Los videojuegos alguna vez llegaron antes de las reglas 3e, como las dos primeras. Puerta de Baldur títulos de BioWare. El Nunca noches de invierno Los juegos fueron adaptaciones 3e bien recibidas, pero aparte de esas excepciones, la calidad disminuyó significativamente para el DND Licencia por muchos años. Juegos mediocres 3e como Templo del mal elemental y Tácticas de dragones y mazmorras han sido en gran medida olvidados. Las reglas 4e estaban técnicamente asociadas con Valle de la Daga y el Nunca invierno MMORPG, pero usaban la lengua vernácula de 4e y ninguna de sus mecánicas.

Aquellos que recuerdan con cariño la era 4e pueden mirar BG3 como un perfecto ejemplo de lo que es un 4e DND El juego podría haber sido, aunque sin las reglas reales de 4e. Tal y como está, Puerta de Baldur 3 todavía puede inspirar Calabozos y Dragones campañas con terreno dinámico, incluso si las reglas actuales proporcionan relativamente pocas formas de interactuar con él.


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