Robinhood está lanzando su asesino de Coinbase que ya ayudó a que la valoración de la startup fintech creciera 4 veces en un año. El comercio de tarifa cero de Bitcoin y Ethereum ahora está disponible para todos los inversores en California, Massachusetts, Missouri y Montana. Todos los demás siguen en la lista de espera. Los usuarios de Robinhood en todas partes ya pueden rastrear 16 monedas criptográficas, incluidas BTC, ETH, Litecoin y Ripple, así como negociar acciones tradicionales sin comisión de transacción.
Anunciado en enero, Cripto Robinhood rebaja enormemente las tarifas de Coinbase en EE. UU. que oscilan entre el 1,5 y el 4 por ciento. Un millón de usuarios en lista de espera para Robinhood Crypto en los primeros 5 días después de que se anunció, y la aplicación ahora tiene un total de cuatro millones de usuarios registrados. Su falta de tarifas está demostrando ser una forma de atraer a los criptoinversores tanto veteranos como novatos a Robinhood, aunque carece de soporte para operar con una gama de monedas tan amplia como Coinbase. En lugar de cobrar por operación, Robinhood gana dinero con intereses sobre el dinero en las cuentas de los usuarios y su servicio de suscripción Robinhood Gold. Por $ 6 a $ 200 al mes en tarifas de suscripción, los usuarios pueden pedir prestado entre $ 1,000 y $ 50,000 para comerciar.
El éxito de Robinhood Gold, agregando opciones y comercio web, y el nuevo Robinhood Crypto ayudaron a la startup a atraer una ronda de la Serie D de $ 350 millones liderada por el fondo ruso DST Global, que una fuente confirma que lo valorará en $ 5.6 mil millones y lo llevará a $ 526 millones en total. fondos. Eso es más que la Serie C de $ 110 millones a una valoración de $ 1.3 mil millones que recaudó el año pasado.
Esa valoración masiva ejercerá mucha presión sobre los codirectores ejecutivos de Robinhood, Vlad Tenev y Baiju Bhatt, para que sigan creciendo, aumenten sus ingresos por suscripción e intereses e invadan el espacio de los competidores. [Disclosure: I know the founders from college] Entre ellos se incluyen corredores tradicionales como Scottrade y E * Trade que pueden cobrar $ 7 o más por operación, intercambios específicos de criptografía como Coinbase y fuentes de noticias como CoinDesk.
Robinhood corre el riesgo de una ronda a la baja si el mayor escepticismo social y regulatorio sobre las criptomonedas restringe las inversiones del público. El enfoque histórico de Robinhood en inversores más jóvenes y menos ricos que no están “acreditados” podría hacerlo especialmente vulnerable a las reacciones criptográficas si los usuarios ven el espacio como demasiado volátil o estafador para que los inversores aficionados se unan. También hay una mayor preocupación por la ciberseguridad, ya que los usuarios podrían abandonar la aplicación si temen que puedan robar su criptomoneda.
Robinhood podría hacer bien en tomarse más en serio la forma en que ofrece educación criptográfica. Se promete proporcionar una fuente de noticias criptográficas para mantener informadas a las personas sobre por qué se mueven los mercados, aunque todavía está en prueba con una pequeña cantidad de usuarios en este momento. El problema es que el espacio del criptoperiodismo está plagado de violaciones a la integridad y reporteros con experiencia cuestionable. Si Robinhood comprara o construyera una fuente de noticias de cifrado verdaderamente neutral, podría usarla para atraer inversores a su plataforma de comercio de cifrado.
[Disclosre: The author of this article owns small positions in Bitcoin and Ethereum but does not day trade. Detailed disclosures can be found here.]Source link