La Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi está respaldando a la startup india de comercio social DealShare, dijeron los dos el jueves, uniéndose a una lista de inversores destacados que se duplican en el mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento de la India.
Una subsidiaria de propiedad absoluta del fondo de riqueza soberana de Emirates está invirtiendo $ 45 millones en OfertaCompartir, extendiendo el tamaño de la ronda de financiamiento Serie E recientemente presentada por la startup con sede en Jaipur a $ 210 millones. La ronda, sobre la que TechCrunch informó por primera vez a fines de octubre, valora DealShare en $ 1.7 mil millones y eleva su aumento histórico a $ 393 millones.
DealShare, que cuenta con Tiger Global y Alpha Wave Global entre sus inversionistas, opera una empresa emergente de comercio social a través de la cual atiende a clientes en más de 100 ciudades y pueblos de la India donde Amazon y Flipkart han logrado poca o ninguna incursión.
Para llegar a las masas, DealShare está “jugando y socializando los elementos de las compras”, dijo Rajat Shikhar, cofundador y director de productos de la startup, en una entrevista con TechCrunch. Estas estrategias incluyen incentivar a los clientes a comprar en grupo e invitar a sus amigos, así como “negociar” los precios, dijo.
“Proporcionamos una participación muy alta en la plataforma porque atendemos a clientes que no son tan expertos en tecnología y que históricamente no han realizado compras en línea”, dijo.
Al dar incentivos a los clientes para que sus amigos ingresen a la plataforma, DealShare ha podido reducir considerablemente sus costos de adquisición de clientes y cumplimiento de pedidos, agregó. En la plataforma, los clientes también negocian los precios con el sistema, replicando un comportamiento que es norma en las tiendas físicas.
La startup también trabaja con marcas locales y también opera su propio ecosistema de marcas privadas internas para que su oferta sea asequible para los clientes, dijo. DealShare, de tres años de edad, procesa más de 400,000 pedidos por día y está “al alcance de la mano de alcanzar $ 1B de tasa de ejecución de ingresos brutos”.
“Nuestro objetivo es democratizar las compras en línea para los usuarios de Bharat con un servicio y una experiencia inigualables mediante el desarrollo de productos innovadores y soluciones tecnológicas. Esto se verá respaldado por la creación de nuestros equipos en todo el país y la contratación de nuevos talentos tecnológicos en todos los niveles”, dijo Vineet Rao, cofundador y director ejecutivo de DealShare, en un comunicado.
Una mirada al mercado de comercio social en India y China, donde esta nueva tendencia de comercio electrónico tomó forma por primera vez. Créditos de imagen: Bernstein
Lo que está en juego es el segundo mercado de Internet más grande del mundo, donde el comercio electrónico apenas ha hecho mella en el comercio minorista en general.
Se espera que solo el mercado de comercio social tenga un valor de hasta $ 20 mil millones para 2025, un aumento de alrededor de $ 1 mil millones a $ 1,5 mil millones el año pasado, dijeron analistas de Sanford C. Bernstein el año pasado. “El comercio social tiene la capacidad de empoderar a más de 40 millones de pequeños empresarios en toda la India. Hoy, el 85% de los vendedores que utilizan el comercio social son pequeños minoristas orientados fuera de línea que utilizan los canales sociales para abrir nuevas oportunidades de crecimiento”, escribieron en un informe a los clientes.
OfertaCompartir comenzó su viaje el día que Walmart adquirió Flipkart. La startup comenzó como una plataforma de comercio electrónico en WhatsApp, donde ofrecía cientos de productos a los consumidores.
DealShare también planea expandirse a varios mercados internacionales, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Omán, Kuwait y Bahrein, dijo. “Es probable que alcancemos una tasa de ejecución de ingresos brutos de 3.000 millones de dólares en los próximos 12 meses”, dijo Sourjyendu Medda, cofundador y director comercial, en un comunicado.
“El ecosistema de comercio electrónico de la India se está desarrollando rápidamente, y DealShare se dirige a un segmento desatendido y en crecimiento dentro de él. Esta inversión se alinea con nuestro enfoque de respaldar empresas innovadoras con modelos comerciales diferenciados para ejecutar sus estrategias de crecimiento”, dijo Hamad Shahwan Al Dhaheri, director ejecutivo del Departamento de Capital Privado de ADIA, en un comunicado.
Source link