El cometa de Don't Look Up arruina la película (pero aún tiene el mensaje correcto)

El cometa de Don’t Look Up podría haber sido destruido, dicen los científicos

Los científicos revelan que el cometa a nivel de extinción que aparece en la última película de ciencia ficción de Adam McKay, Don’t Look Up, podría haber sido destruido.

Los científicos revelan que el cometa que aparece en no mires hacia arriba podría haber sido destruido. La función de Netflix, que se estrenó en diciembre, sigue a dos astrónomos en sus intentos desesperados por advertir al mundo sobre un evento de nivel de extinción inminente. Aunque obtuvo críticas algo promedio, la película rápidamente se convirtió en la segunda más vista en la historia de Netflix.

Dirigido por Adam McKay, no mires hacia arriba cuenta con un conjunto repleto de estrellas liderado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. A ellos se unen sus compañeros A-Listers de Hollywood Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Ron Perlman y Timothee Chalamet. La película, que McKay concibió como un mensaje sobre el cambio climático y la decisión percibida de la humanidad de ignorarlo continuamente, ha demostrado ser una fuente animada de debate en línea. Dividiendo audiencias y críticos, no mires hacia arriba recibió críticas por su uso de mano dura de la sátira, y algunos sugirieron que el mensaje social y sobre el cambio climático de McKay era demasiado directo.

VÍDEO DEL DÍA

En un documento publicado por arXiv.org (vía CBS), los científicos ahora revelan que el cometa que aparece en no mires hacia arriba en realidad podría haber sido destruido en la vida real. Según Philip Lubin y Alexander Cohen, el cometa de la película, que tenía intencionalmente un tamaño comparable al del asteroide que acabó con los dinosaurios, teóricamente podría haber sido dispersado por explosivos nucleares. Agregando que incluso en “el caso extremo de una advertencia de 6 mesesLa tecnología humana quizás estaba lo suficientemente avanzada como para defender el planeta. Revisa el comunicado completo a continuación:

Hemos demostrado que para el caso extremo de una advertencia de 6 meses del impacto de un diámetro de 10 km (asteroide o cometa), la humanidad podría, en teoría, defenderse con una serie de penetradores nucleares lanzados 5 meses antes del impacto y uno de interceptación. mes antes del impacto […] la humanidad podría evitar seguir el camino de los dinosaurios que nunca tomaron una clase de física y no financiaron la defensa planetaria”.

Aunque los números pueden parecer desalentadores, no está fuera del ámbito de la posibilidad, incluso en este punto del desarrollo tecnológico humano. Esto nos da la esperanza de que sea posible un sistema de defensa planetaria robusto incluso para amenazas existenciales de corto plazo como las que hemos descrito. Idealmente, nunca estaríamos en esta situación, pero mejor preparados que muertos”.

Confirmación de la vida real de que el cometa podría haber sido destruido en no mires hacia arriba quizás agregará una dimensión más deprimente a la película. A pesar de las continuas advertencias de Randall Mindy (DiCaprio) y Kate Dibiasky (Lawrence) y la multitud de contramedidas que se sugirieron para detenerlo, la película finalmente vio al presidente (Streep) renunciar a cualquier posibilidad de salvar el mundo a favor de una ganancia teórica. margen. Aunque ninguna de las medidas para salvar el planeta concebidas en la película, incluidos los explosivos nucleares, se implementa con éxito, la sugerencia de que probablemente habrían tenido éxito hace que la conclusión de no mires hacia arriba que mucho más frustrante.

Si bien continúa siendo una fuente de controversia, la imagen de McKay ciertamente ha logrado generar cierta discusión sobre el cambio climático y la respuesta de los gobiernos globales. A pesar de las críticas negativas, las conversaciones provocadas por no mires hacia arriba podría decirse que McKay ha tenido éxito, generando un debate mucho más abierto que el que se vio en la película. Por otro lado, la minuciosidad a la que ha sido sometida la película podría sugerir algo completamente diferente: que la humanidad pasa demasiado tiempo hablando en lugar de actuar sobre un mensaje serio.

Fuente: arXiv.org (vía CBS)




Source link