El cometa de Strange New Worlds es lo opuesto a la máquina del fin del mundo de TOS

El cometa de Strange New Worlds es lo opuesto a la máquina del fin del mundo de TOS

El Enterprise se encuentra con un cometa rebelde en el episodio 2 de Strange New Worlds, pero en un gran giro, es lo opuesto a Doomsday Machine en Star Trek: TOS.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Extraños nuevos mundos Episodio 2 – “Hijos del cometa”

Un cometa introducido en Star Trek: Extraños nuevos mundos El episodio 2 resultó ser el opuesto intrigante y bienvenido del robot asesino de planetas en el Viaje a las estrellas: la serie original episodio “La máquina del fin del mundo”. En extraños nuevos mundos, El USS Enterprise bajo el mando del Capitán Christopher Pike (Anson Mount) se ha embarcado en una nueva misión de cinco años de exploración galáctica. Su primera crisis lleva al Enterprise al planeta Persephone III, que está bajo la amenaza de un cometa rebelde en curso de colisión. Sin embargo, la entidad celestial no es lo que parece y “Children of the Comet” demuestra ser una inteligente inversión de “The Doomsday Machine”.

VÍDEO DEL DÍA

En Viaje a las estrellas: TOS “The Doomsday Machine”, la Starship Enterprise bajo el mando del Capitán James T. Kirk (William Shatner) viene al rescate de su nave gemela, la USS Constellation, que casi ha sido destruida por un encuentro con un asesino de planetas. Un robot masivo que se originó más allá de la galaxia, el asesino de planetas era un arma automática que existía solo para destruir planetas enteros. La pérdida de su tripulación y su nave volvió loco al Comodoro Matt Decker (William Windom) del Constellation e intentó secuestrar el Enterprise para atacar al asesino del planeta antes de embarcarse en una misión suicida contra el robot. Finalmente, el Capitán Kirk piloteó el Constellation hacia las fauces de la máquina y envió un rayo de vuelta al Enterprise antes de que la nave estelar se autodestruyera. La explosión del Constellation debilitó la superarma, dejando al asesino de planetas inerte en el espacio.

Sin embargo, el cometa en Nuevos mundos extraños El episodio 2 no fue otra fuerza de destrucción sino un dador de vida, a pesar de su aparente trayectoria para destruir a Perséfone III. El cometa ya desafió las expectativas al contener una estructura en su interior e incluso ser capaz de defenderse con escudos. Pronto, el Capitán Pike y su tripulación supieron que el cometa era en realidad un “antiguo árbitro de la vida” llamado M’hanit y estaba custodiado por una raza de celosos “monjes espaciales” llamados pastores. Los esfuerzos del Enterprise para desactivar o redirigir el cometa, así como para defenderse de los Shepherds, parecieron exitosos. M’hanit no solo pasó a salvo por Persephone III sino que liberó un trozo de hielo que terminó dando lluvia y agua al planeta desértico y sus habitantes. Como afirmaron los Shepherd, el llamado cometa trajo vida a ese mundo y continuó su curso predestinado por toda la galaxia.

“The Doomsday Machine” es uno de los más emocionantes y llenos de acción. Viaje a las estrellas: la serie original episodios Es una de las pocas horas en las que Starship Enterprise luchó contra un adversario aparentemente imparable mientras también lidiaba con una traición interna del Comodoro Decker, quien estaba tan traumatizado por el asesino del planeta que se volvió loco. A diferencia de, Nuevos mundos extraños“Children of the Comet” ciertamente no carecía de acción o tensión, pero tuvo un resultado mucho más optimista y edificante. El asesino del planeta fue finalmente derrotado en TOS pero a un gran costo en una victoria pírrica. El encuentro de Pike con los Shepherds y su árbitro de la vida enseñó una lección diferente sobre las maravillas del espacio y les recordó a los oficiales de la Flota Estelar cuánto más hay que aprender, razón por la cual están explorando la galaxia.

El asesino de planetas en “The Doomsday Machine” era una versión temprana de una superarma cósmica contra la que la Flota Estelar es casi impotente, que es un tropo que Star Trek ha repetido en numerosas ocasiones; por ejemplo, V’Ger en Star Trek: la película y la anomalía de la materia oscura en Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 4. La belleza de Nuevos mundos extraños árbitro de la vida es que es un ansiado opuesto al cliché del cansado planeta asesino. El cometa, que parecía poseer una forma de sensibilidad, equilibra un poco la balanza para ayudar y sanar a los mundos necesitados. En solo su segundo episodio, Star Trek: Extraños nuevos mundos ya demostró que tiene una perspectiva más brillante y optimista que le recuerda a la audiencia las maravillas del vasto universo, en lugar de que el espacio esté lleno solo de enemigos que la Enterprise debe derrotar.

Star Trek: Extraños nuevos mundos se transmite los jueves en Paramount+




Source link