El cómic más desgarrador de Calvin y Hobbes revela el secreto que lo hace atemporal

El cómic más desgarrador de Calvin y Hobbes revela el secreto que lo hace atemporal

El magistral cómic diario de Bill Watterson, Calvin y Hobbes, demuestra una y otra vez que puede hacer reír o llorar a su audiencia en un día cualquiera. Cuando el joven Calvin y su mejor amigo, el tigre, contemplan las verdades más difíciles de la vida, resultan desgarradores y demasiado reales. Yuxtaponer la juventud de Calvino con temas increíblemente maduros es lo que hace Calvin y Hobbes Uno de los cómics más conmovedores y atemporales jamás creados.

El Calvin y Hobbes La tira del 19 de septiembre de 1993 comienza con un primer panel inusual. Un primer plano de un pajarito muerto en el suelo se aleja bastante de los dibujos típicos de Watterson: una introducción impactante que ruega a los lectores que presten atención. Al encontrar el pájaro, Calvin lamenta la fragilidad de la vida y el acto imposible de apreciar verdaderamente su naturaleza temporal mientras continúa funcionando diariamente. La tarea es abrumadora, sin duda, pero Calvin, de seis años, expresa su esperanza de entenderlo todo cuando sea mayor y es desgarrador para los lectores, porque saben que nunca obtendrá las respuestas que supone que vienen con la edad.

Calvin y Hobbes’ La consideración lo distingue

Durante Calvin y Hobbes’ Sindicación, las páginas divertidas de los periódicos brindaron a los fanáticos una manera de comenzar el día antes de ir al trabajo o un medio para relajarse al final de un turno agotador. Muchos cómics, incluidos Calvin y Hobbes, se esfuerzan por darles un chiste a sus fans para escapar brevemente de las luchas o la mundanidad de sus vidas. Sin embargo, son las tiras cómicas reflexivas sobre las realidades de la vida las que hacen que uno se sienta más querido. Calvin y Hobbes para tantos fans, incluso después de todos estos años. Los lectores se aferran a la imaginación juvenil de Calvin mientras sueña despierto durante su infancia, pero a veces la imaginación de Calvin lo dirige hacia algo tan real, como el milagro de la vida. Es difícil olvidar estas pequeñas joyas de sabiduría porque provienen de un niño.

Lectura Calvin y Hobbes Devuelve a los adultos a la infancia

Cuando Calvin se pone pensativo, el público se sienta y se da cuenta, y luego se sientan y reflexionan. Las circunstancias divertidas que Calvin crea o en las que se encuentra son sin duda el pan y la mantequilla de Calvin y Hobbes dibujos animados, pero Watterson muestra su genio cuando utiliza a un niño pequeño y su tigre de peluche para hacer que los adultos piensen realmente. Al leer esta tira, un fan adulto no puede evitar recordar cuando era joven y pensaba que los adultos tenían todo resuelto. Sus corazones se rompen por Calvin porque se dan cuenta de que no han descubierto nada más que él.

Esta tira, al igual que otras en las que Calvin analiza las complejidades de la vida con Hobbes, a menudo deja a los fanáticos entristecidos por la idea de que un niño tan pequeño tenga que navegar por las partes feas de la existencia humana. Sin embargo, esas tiras también resaltan todo lo sorprendente de Calvin y Hobbes. El asombro infantil y la creatividad ilimitada de Calvin no son muy diferentes de la infancia del lector, y revivirla a través de este niño y su mejor amigo tigre les recuerda a los fanáticos que el tiempo es fugaz, como Calvin le dice a Hobbes en esta caricatura. El pájaro muerto puede simbolizar toda la vida y también puede simbolizar la infancia, que también es hermosa, preciosa y muy temporal. Agradecidamente, Calvin y Hobbes Siempre vuelves a cosas más importantes en el siguiente cómic, como tirarle bolas de nieve a Susie o pretender ser un hombre espacial, dejando que los adultos se preocupen por todo lo demás.


Source link