El clásico de culto de los 90, Teenage Mutant Ninja Turtles: Urban Legends puso a las Tortugas Ninja junto con Master Splinter a través de todo tipo de horror corporal.
Es fácil olvidar la brutalidad de los 90 Tortugas Ninjas mutantes adolescentes historietas. El enfoque amigable para los niños de la franquicia en otros medios ha tenido tanto éxito que el material original se ha visto eclipsado. La ejecución original de Mirage TMNT de Kevin Eastman y Peter Laird tuvo sus momentos de brutalidad, The Shredder es famoso por volar en pedazos en el primer número. Sin embargo, cuando TMNT se mudó a los cómics de Image en 1995, la espantosidad se elevó a niveles que habrían traumatizado incluso a un vigilante duro como Punisher, y mucho menos a cualquier niño obsesionado con TMNT.
los Tortugas Ninjas mutantes adolescentes se presentaron como un cómic independiente, pero ganaron popularidad internacional tras el lanzamiento de la serie animada de 1987 y la línea de juguetes que la acompaña. Después de que la moda siguió su curso, Mirage canceló la serie, pero la nueva dirección que estaba tomando el libro sería perfecta en su nuevo hogar. TMNT fue recogido por Image comics, conocido por sus valientes héroes empapados de sangre como Aparecer, Pitt, y El Maxx. La imagen TMNT carrera comenzó con la miniserie Número de muertos, un libro que estuvo a la altura de su título. Siguiendo a Raphael y Casey Jones, esta serie presentó peleas, asesinatos y tiroteos exagerados, con Raph inusualmente usando armas de fuego y explosivos en un festival de salpicaduras total.
Número de muertos fue la punta del iceberg, cuando la imagen principal TMNT La serie comenzó en serio, gran parte de la violencia estaba dirigida a las propias Tortugas. Recientemente concluido por IDW y reeditado como Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Leyendas urbanas, la serie se desarrolló inicialmente de 1996 a 1999 y puso a las Tortugas Ninja junto con el Maestro Splinter en todo tipo de horror corporal. Raphael tiene la mitad de su cara severamente quemada por un rayo láser y pierde un ojo, luego se cubre la cara con una máscara de Casey Jones. A Leonardo le muerde la mano un lagarto gigante llamado Rey Komodo, reemplazándolo con una cuchilla retráctil colocada sobre su miembro residual. Splinter se transforma en una gran criatura murciélago con rabia y pierde la cabeza y finalmente se come a un perro callejero. El pobre Donatello se lleva la peor parte, le disparan, lo secuestran y lo arrojan desde un helicóptero, muriendo en el acto, en su cumpleaños. Inmediatamente es resucitado por un anfitrión cibernético y continúa la historia como un cyborg, a menudo en guerra por su propia conciencia con la entidad. Los mutantes en este libro quedan absolutamente mutilados.
principal de la imagen TMNT La serie terminó en un suspenso y sus últimos tres números se lanzaron en 2020. Ya no se considera canon para los cómics iniciales de Eastman y Laird y se considera una línea de tiempo ramificada. Número de muertos por otro lado, habiendo sido escrito por Eastman, todavía se ve como canon con esos primeros TMNT cuentos. IDW ha comenzado una nueva TMNT continuidad que toma prestado en gran medida de otro material a lo largo de la franquicia, y Leyendas urbanas no es una excepción. El pobre Donatello es asesinado, nuevamente, esta vez con su caparazón aplastado por Rocksteady. Similar a Leyendas urbanas, su conciencia se coloca dentro de Metalhead, la tortuga robótica del equipo.
Tortugas Ninjas mutantes adolescentes fue concebida como una sátira de los cómics de “animales divertidos” de la década de 1940 mezclados con las tendencias de los cómics de la década de 1980. TMNT Teen Titans falsificados (adolescentes), Los X-Men (mutantes), y más atrozmente Daredevil (un ninja), cuyos personajes del clan ninja Stick y The Hand, fueron parodiados directamente en TMNT con Splinter y el Foot Clan respectivamente. Si bien muchas interpretaciones de TMNT se inclinan fuertemente hacia el aspecto de “animal divertido” del concepto, los libros en sí mismos se inclinan hacia la oscuridad, la angustia y la sangre que se estaba apoderando de los cómics en ese momento. De alguna manera logrando mantener la parodia más extravagante que sus objetivos, 90s TMNT llevó la violencia al extremo.