Ícono del sitio La Neta Neta

El comité de ética de la FIFA absuelve a Infantino

El comité de ética independiente (la justicia interna) de la FIFA absolvió este miércoles al presidente de la propia FIFA, Gianni Infantino, de cualquier presunta violación de su código. Así lo anunció el organismo rector del fútbol mundial.

El pasado mes de julio las autoridades suizas decidieron abrir un proceso penal contra Infantino para investigar las reuniones entre el presidente de la FIFA y el Fiscal General helvético, Michael Lauber.

Lauber e Infantino negaron cualquier irregularidad y el presidente de la FIFA aseguró que se reunió con el Fiscal General como parte de los deberes de su cargo.

El comité de ética dijo que recibió una denuncia el 21 de junio y documentación de varias autoridades suizas y tribunales administrativos. “Todo este material ha sido debidamente analizado por el presidente de la cámara de instrucción en el contexto de la investigación preliminar”, dijo el comité en un comunicado.

“Con base en la información disponible hasta la fecha, ningún aspecto de la conducta analizada constituye una violación al reglamento de la FIFA”, agregó.

El comité dijo que algunas partes de las quejas “ni siquiera se encuadran dentro de las disposiciones del código de ética de la FIFA, ni justifican la adopción de ningún tipo de medida, incluida la suspensión provisional”.

La FIFA dijo que, al momento de las reuniones celebradas en 2016 y 2017, la Fiscalía General estaba investigando más de 20 casos relacionados con un escándalo en el que la FIFA se vio envuelta antes de que Infantino fuera elegido presidente en 2016.

La FIFA se vio envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia en 2015, lo que provocó que varios funcionarios fueran acusados ​​en Estados Unidos por cargos relacionados con la corrupción. Infantino fue elegido en 2016 para reemplazar a Sepp Blatter, quien fue objeto de un proceso penal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a centrarse en el fútbol.


Source link
Salir de la versión móvil