El Comité de Integridad podría sancionar a Ancelotti y a Asensio

El Comité de Integridad podría sancionar a Ancelotti y a Asensio

Según distintas fuentes consultadas por Mundo Deportivo, el colegiado Melero López ha acertado en las dos decisiones polémicas de esta tarde en el Estadio Santiago Bernabéu.

Primero en la mano de Marco Asensio. Algo que inicialmente no pita el colegiado de campo pero que acude al monitor tras ser avisado por Iglesias Villanueva. En la revisión el colegiado entiende que el jugador toca con el codo después de darle el balón en el pecho. Aunque llegue de un rebote, el brazo del madridista está ocupando un espacio y con el brazo en alto , algo que según recoge el reglamento, está castigado como mano. 

Así recoge la circular del CTA de esta misma temporada y donde dice textualmente: “Jugador que ocupa con su brazo/mano un espacio mayor, corriendo un riesgo y, como consecuencia de ello, corta el pase de un contrario, un disparo a portería, etc. Este tipo de situaciones abarca casos en los que la mano o brazo están claramente despegados y alejados del cuerpo” . En el mismo texto añade además la circunstancia de tener el brazo el alto: ” Mano o brazo están claramente despegados por encima del hombro “

Y luego está la jugada en los instantes donde anula el gol a Rodrygo por falta al portero. Jugada muy similar a la que se produjo recientemente con Yangel Herrera. El portero del Girona para el primer remate , y posteriormente pone la mano sobre el balón. En ese momento el brasileño vuelve a rematar. El hecho de tener la palma de la mano sobre el balón, y contra el suelo, se considera posesión del portero. Por tanto, Melero López toma la decisión correcta y sanciona la jugada con la anulación del gol y obligando a poner el balón en juego con un libre indirecto.

¿Denunciará el Comité de Integridad a Ancelotti y Marco Asensio?

Y luego habrá que ver si hay denuncia del Comité de Integridad de la RFEF a Carlo Ancelotti y Marco Asensio. El técnico madridista dijo a la conclusión del encuentro en la zona de atención a los medios con derechos que el colegiado se había inventado el penalti: “Es verdad que la posición es rara, pero no toca el balón el balón con la mano. Y si la hubiese tocado, la mano izquierda está pegada al cuerpo. No sé, se lo han inventado. Que vas a hacer”. Algo que ha reiterado en la rueda prensa.

EL jugador subió un mensaje a su cuenta de twitter reproduciendo la jugada con el siguiente texto: “Definición de no mano que nos explican a principio de temporada… increíble que hoy si”.

Veremos si finalmente Integridad decide entrar y denunciar. Hasta ahora no está siendo la política. El artículo 106 del Código Disciplinario relativo a las “Declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas” habla de un mínimo de cuatro a doce partidos además de multa económica: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados




Source link