El Comité Olímpico Internacional lanza las Series Olímpicas de Esports

El Comité Olímpico Internacional lanza las Series Olímpicas de Esports

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha desvelado este miércoles el programa de las Series Olímpicas de Esports 2023, una competición mundial de deportes virtuales de simulación creada en colaboración con las federaciones internacionales y los editores de videojuegos, informó en un comunicado.

𝑻𝒉𝒆 𝑶𝒍𝒚𝒎𝒑𝒊𝒄 𝑬𝒔𝒑𝒐𝒓𝒕𝒔 𝑺𝒆𝒓𝒊𝒆𝒔 2023 𝒃𝒆𝒈𝒊𝒏𝒔 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒚!

In collaboration with International Federations (IFs) & game publishers, the featured games are:
🏹 ⚾️ ♟️ 🚴‍♂️ 🕺 🏎️ ⛵️ 🥋 🎾

Winners to be crowned at finals in Singapore ⬇️https://t.co/d5Rn7qkCNr

— IOC MEDIA (@iocmedia) March 1, 2023

Entre los primeros juegos confirmados figuran: tiro con arco, beisbol, ajedrez, ciclismo, danza, vela, tenis, taekwondo y automovilismo.

Las Series Olímpicas de Esports 2023 se abren este miércoles y animan a los jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo para inscribirse en las pruebas de clasificación de los diferentes juegos, que conducirán con una fase final, en directo y por primera vez presencial, que culminarán en el Suntec Centre de Singapur, del 22 al 25 de junio.

VIDEO NEWS RELEASE: The IOC has announced details of the Olympic Esports Series 2023, a global virtual and simulated sports competition, created in collaboration with International Federations (IFs) and game publishers.

Access the footage here: https://t.co/10JRRzlc2m

— IOC MEDIA (@iocmedia) March 1, 2023

El nuevo formato de competición ritual organizada por el COI se apoya en el éxito de las Series Olímpicas Virtuales de 2021, en la que participaron 250 mil jugadores de un centenar de países.

Con las Series Olímpicas de Esports, el movimiento olímpico inicia una nueva etapa en su apoyo al desarrollo de los deportes virtuales, como lo prevé la Agenda Olímpica 2025, y contenía su colaboración con las comunidades de gaming con el objetivo de “ofrecer nuevas oportunidades a los jugadores y aficionados”.

(Con información de Europa Press)




Source link