A falta de comparecencias presenciales, los clubs de Primera y Segunda han cogido la buena costumbre de realizar ruedas de prensa virtuales para mantener el contacto con los aficionados y los medios de comunicación. El Athletic ya lo ha hecho con dos jugadores del primer equipo, Williams y Yuri Berchiche, y con la capitana del Femenino, Ainhoa Tirapu.
También se ha unido a esta moda el Huesca, donde milita un exrojiblanco, el centrocampista Mikel Rico, que fue león entre 2013 y 2019. El de Arrigorriaga ha respondido a una serie de preguntas durante aproximadamente cinco minutos. Entre ellas, la del jugador que más le ha sorprendido en su dilatada carrera. Rico ha citado a un exrojiblanco. “De compañero, Andoni Iraola es el mejor futbolista con el que he jugado”, ha afirmado respecto al hoy entrenador del Mirandés. El de Usurbil está realizando un gran trabajo al frente del equipo burgalés, que se ha convertido en la revelación del torneo del KO después de llegar a semifinales, donde fue eliminado por la Real Sociedad, el rival del Athletic en la final que aún no tiene fecha fijada por la crisis del coronavirus.
Rico también ha citado al mejor futbolista al que se ha enfrentado: “Y en contra, quitando los grandes, grandes… quizá Kanouté es el que más me sorprendió”.
El vizcaíno también ha señalado su mejor momento como futbolista. En este caso, fue como jugador del Granada, el equipo en el militó antes de fichar como león. “El ascenso con el Granada creo que ha sido mi mejor momento. Es el que me ha marcado deportivamente, poder ascender a Primera con el Granada, un ascenso muy ilusionante para el club y para la ciudad… Deportivamente es lo que más me ha marcado”, ha afirmado.
En sus recuerdos, también hay fechas señaladas como futbolista rojiblanco: “Tengo muy buenos momentos, el ascenso con el Huesca, jugar la Champions con el Athletic, la final de la Copa del Rey, ser campeones de la Supercopa, pero me quedo con el ascenso con el Granada, es lo que más me ha marcado a nivel individual”, ha reiterado.
Source link