Un puñado de figuras notables de Silicon Valley están respaldando una nueva empresa de software que busca desafiar el dominio de Google Chrome.
La puesta en marcha, llamada La empresa del navegadorestá dirigido por Joshua Miller, quien anteriormente se desempeñó como director de Producto de la Casa Blanca de Obama y actualmente es inversionista en Thrive Capital, una firma de inversión fundada por Josh Kushner.
La puesta en marcha de Nueva York ha recaudado poco más de $ 5 millones en fondos, dice una fuente a TechCrunch. Los patrocinadores de la compañía incluyen a Jeff Weiner de LinkedIn, Ev Williams de Medium, Dylan Field de Figma, Akshay Kothari de Notion y Jason Warner de GitHub.
La startup ha sido bastante vaga en público sobre en qué están trabajando exactamente. Están construyendo un nuevo navegador que parece rechazar la simplicidad básica y adoptar algunas de las interfaces más flexibles de las aplicaciones web modernas. El backend del navegador se basa, en parte, en los huesos de Chrome, utilizando Chromium de código abierto, lo que permite que el nuevo producto cuente con un soporte perfecto con estándares web más amplios en el lanzamiento.
“Nos encanta Internet, pero puede ser abrumador”, dice la startup. sitio lee “¿Qué pasaría si un navegador pudiera ayudarnos a darle sentido a todo?”
En una llamada telefónica, Miller no fue mucho más esclarecedor sobre cómo sería exactamente el eventual lanzamiento.
“Voy a ser un poco cauteloso solo porque tenemos competidores que tienen más ingenieros y más dinero que nosotros”, dijo Miller en respuesta a una pregunta sobre las capacidades del producto.
El equipo de seis personas de The Browser Company no es la única empresa joven que busca desafiar el enfoque único de Chrome para el mercado de navegadores. Para Extra Crunch, profundicé en una serie de nuevas empresas de navegadores jóvenes que los inversores están respaldando. (Se requiere suscripción).
Chrome de Google domina el mercado de los navegadores. En 2016, Google detalló que tenían alrededor de 2 mil millones de instalaciones activas de la aplicación. Desde entonces, dado que los usuarios de competidores como Firefox e Internet Explorer han disminuido significativamente, el producto solo ha consolidado su liderazgo.
Los esfuerzos de Google para crear una versión de Chrome adecuada para miles de millones de personas en todo el mundo han llevado a un producto seguro que, según Miller, no es muy “obstinado” sobre cómo la gente debería usarlo. The Browser Company no tiene como objetivo reemplazar a Chrome, dice, sino que busca encontrar un subconjunto de usuarios de Chrome cuyas necesidades pueda satisfacer mejor.
“Creo que una de las razones por las que los navegadores web han permanecido un tanto estancados en términos de su funcionalidad es que el modelo comercial se basa en los ingresos por anuncios de búsqueda”, dice Miller. “Pienso en Chrome y Safari como Toyotas o Hondas. Son fiables, asequibles, accesibles y sencillos. Estamos tratando de construir el Tesla de los navegadores web”.
Miller dice que The Browser Company espera comenzar a atraer a los usuarios para que prueben la versión beta del software a finales de este año.
Source link