Tecnología

El competidor de Chrome, The Browser Company, recauda silenciosamente $ 5 millones

Un puñado de figuras notables de Silicon Valley están respaldando un inicio de software que busca desafiar el dominio de Google Chrome.

La startup, llamada The Browser Company, está dirigida por Joshua Miller, quien anteriormente se desempeñó como director de Producto de la Casa Blanca de Obama y actualmente es inversionista en Thrive Capital, una firma de inversión fundada por Josh Kushner.

La nueva empresa de Nueva York ha recaudado apenas $ 5 millones en fondos, una fuente le dice a TechCrunch. Los patrocinadores de la compañía incluyen a Jeff Weiner de LinkedIn, Ev Williams de Medium, Dylan Field de Figma, Akshay Kothari de Notion y Jason Warner de GitHub.

La startup ha sido bastante vaga en público sobre en qué están trabajando exactamente. Están construyendo un nuevo navegador que parece rechazar la simplicidad básica y adoptar algunas de las interfaces más flexibles de las aplicaciones web modernas. El backend del navegador se basa, en parte, en los huesos de Chrome, utilizando Chromium de código abierto, que permite que el producto emergente cuente con un soporte perfecto con estándares web más amplios en el lanzamiento.

«Amamos Internet, pero puede ser abrumador», se lee en el sitio de la startup. «¿Qué pasaría si un navegador pudiera ayudarnos a entenderlo todo?»

En una llamada telefónica, Miller no fue mucho más esclarecedor sobre cómo se vería exactamente el lanzamiento final.

«Voy a ser un poco cauteloso solo porque tenemos competidores que tienen más ingenieros y más dinero que nosotros», dijo Miller en respuesta a una pregunta sobre las capacidades del producto.

El equipo de seis integrantes de la Compañía de Navegadores no es la única empresa joven que busca desafiar el enfoque único de Chrome para el mercado de navegadores. Para Extra Crunch, busqué en algunas de las nuevas empresas de navegación jóvenes que los inversores están respaldando. (Se requiere suscripción).

El plano de Chrome de Google domina el mercado de los navegadores. En 2016, Google detalló que tenían alrededor de 2 mil millones de instalaciones activas de la aplicación. Desde entonces, a medida que los usuarios de competidores como Firefox e Internet Explorer se han reducido significativamente, el producto solo ha consolidado su liderazgo.

Los esfuerzos de Google para crear una versión de Chrome adecuada para miles de millones de personas en todo el mundo han llevado a un producto seguro que Miller dice que no es muy «obstinado» sobre cómo la gente debería usarlo. The Browser Company no tiene como objetivo reemplazar Chrome, dice, pero está buscando encontrar un subconjunto de usuarios de Chrome cuyas necesidades puedan satisfacer mejor.

«Creo que una de las razones por las que los navegadores web han permanecido algo estancados en términos de su funcionalidad es que el modelo de negocio se basa en uno de los ingresos por anuncios de búsqueda», dice Miller. “Pienso en Chrome y Safari como Toyotas o Hondas. Son confiables, asequibles, accesibles y simples. Estamos tratando de construir el Tesla de los navegadores web «.

Miller dice que The Browser Company espera comenzar a atraer a los usuarios a la prueba beta del software a finales de este año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba