Gadgets

El «compilador de carpintería» convierte los modelos 3D en instrucciones sobre cómo construirlos

Incluso para un carpintero experimentado, puede que no sea obvio cuál es la mejor manera de construir una estructura que hayan diseñado. Una nueva herramienta digital, Carpentry Compiler, proporciona un camino a seguir, convirtiendo las formas de la estructura en una guía paso a paso sobre cómo producirlas. Podría ayudar a que su próximo proyecto de carpintería salga de la pantalla y entre en la tienda.

«Si piensas tanto en el diseño como en la fabricación como programas, puedes usar métodos de lenguajes de programación para resolver problemas en carpintería, lo cual es realmente genial», dijo la directora del proyecto, Adriana Schulz, del departamento de informática de la Universidad de Washington, en un comunicado de prensa.

Suena un poco alejado del aserrín y el sudor de la carpintería manual, pero no dicen «medir dos veces, cortar una vez» por nada. La carpintería es un proceso cerebral más que físico, y las soluciones inteligentes y eficientes tienden a reemplazar las que están simplemente bien hechas.

Lo que hace Carpentry Compiler es codificar las reglas que rigen el diseño y la carpintería, por ejemplo, qué materiales están disponibles, qué herramientas pueden hacer, etc., y usarlos para crear una solución (en términos de cortes y uniones) a un problema (cómo convertir tablas en una casa del árbol).

Los usuarios diseñan en una interfaz de modelo 3D familiar, como muchos ya lo hacen, creando la estructura deseada a partir de varias formas que pueden modificar, dividir, perforar, adjuntar, etc. Luego, el programa toma esas formas y determina la mejor manera de crearlas a partir de su stock existente, con las herramientas que tiene, que puede seleccionar de una lista.

¿Necesita hacer el techo de su casa del árbol pero solo tiene 2×4? Proporcionará una receta con esa restricción. ¿Tienes algunas hojas de madera contrachapada? Los usará, y las sobras contribuyen a la base para que haya menos desperdicio. Al evaluar muchas variaciones sobre cómo se puede lograr esto, el programa llega a lo que cree que son las mejores opciones y presenta múltiples soluciones.

«Si desea hacer una estantería, le dará múltiples planes para hacerlo», dijo Schulz. “Uno podría usar menos material. Otro podría ser más preciso porque usa una herramienta más precisa. Y un tercero es más rápido, pero usa más material. Todos estos planes hacen la misma estantería, pero no son idénticos en términos de costo. Estos son ejemplos de compensaciones que un diseñador podría explorar «.

El compilador de carpinteria convierte los modelos 3D en instrucciones

Un corte de 24 pulgadas 2 × 4 se corta a 16 pulgadas en un ángulo de 30 grados.

Ese es realmente el mismo tipo de cosas que ocurren dentro del cerebro de un carpintero: Podría usar esa hoja nueva para hacer esta parte, y sería fácil, o podría cortar esas formas desde cualquier esquina y dejaría espacio en el medio, pero eso será un poco doloroso … Esa clase de cosas. También se puede optimizar para elementos espaciales, si, por ejemplo, desea empacar las piezas en una caja, o por costo si desea ahorrar unos cuantos dólares del proyecto.

Finalmente, el usuario recibe un conjunto de instrucciones específicas para su conjunto de herramientas. Y los carpinteros mismos actúan como el «procesador», ejecutando operaciones, como «cortar en este ángulo», en materiales del mundo real. En Carpenter Compiler, los programas de computadora te!

El equipo presentó su trabajo en SIGGRAPH Asia el mes pasado. Puede leer más sobre el proyecto (y aprender cómo puede probarlo usted mismo) en su página web.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba