El compinche no-Robin de Batman acaba de cambiar para siempre

Advertencia SPOILERS para Batman y los forasteros # 7

Ser uno de los compinches de Batman conlleva una gran carga emocional y un peligro inmediato. Hemos visto que las protecciones se han estropeado realmente por la experiencia, tanto física como emocionalmente, mientras que algunas incluso han sido asesinadas en el trabajo. Claro, trabajar con el cruzado con capa es un honor y tiene sus aspectos positivos, pero sin duda es un concierto duro y peligroso. En Batman y los forasteros # 7, Duke Thomas, alias The Signal, es el último de los aprendices de Batman en sufrir.

En el libro, Ra's Al Gul está un paso por delante de los Forasteros. Se metió con los aprendices de Batman (y Black Lightning) y logró separarlos. Con Katana y Black Lightning preocupados por Sofía Ramos y Kaliber, The Signal (que se unió a Orphan) ha sido capturado por el traicionero Ismael. Ismael revela que renació en Lazarus Pit y tiene el poder de evolucionar y cambiar metahumanos. Con Duke encadenado y golpeado, Ismael le dice que tiene la intención de darle un verdadero propósito, convirtiendo la luz en la oscuridad.

RELACIONADO: Batman finalmente descubre el secreto de la muerte de Alfred

Ismael cambia las habilidades metahumanas de Duke. La señal tiene la capacidad de manipular la luz y es capaz de procesar la luz más rápido que el humano promedio. Puede ver más allá del espectro de luz normal y puede predecir los próximos movimientos de su enemigo debido a ello. Ismael ve el valor en la habilidad de Duke y usa sus propios poderes para darle la vuelta a la oscuridad. Superado por la oscuridad, Duke grita de dolor cuando sus ojos se vuelven negros. Cuando Caín más tarde derriba a Ismael y recupera a su compañero, Duke le dice que ya no puede ver la luz y que todo lo que puede ver es la oscuridad. Duke parece sacudido, confundido e inseguro a dónde ir o qué hacer a continuación. Si el objetivo de Ismael era fracturar aún más a Batman y los Forasteros, parece que logró convertir a Duke en algo completamente diferente al héroe que era antes.

Hill ha convertido a Ismael en un dispositivo de historia potencialmente cambiante para personajes metahumanos. Duke es un pez pequeño en comparación con otros héroes superpoderes. ¿Qué sucede si llega a Black Lightning y cambia sus poderes? Él puede causar algunos daños graves. Por lo menos, los poderes de Ishmael establecen algunas intrigantes posibles historias futuras. Lo que no está claro es cómo va a afectar el cambio a Duke. ¿Está ahora bajo el control de Ra's e Ismael? ¿Le han lavado el cerebro? Con la oscuridad venciéndolo, ¿sigue siendo un buen tipo? ¿Cómo está afectando su mentalidad? Si puede navegar a través de la oscuridad en lugar de la luz, ¿qué significa eso exactamente?

Lo que está claro es que Duke está en una situación sin envidia que no tiene una solución fácil. Batman no puede simplemente encender un interruptor y volver a encender los viejos poderes de su protegido. A menos que Ismael acepte cambiarlo de nuevo, Duke podría estar atrapado en la oscuridad para siempre. Si todavía tiene el control, tendrá que aprender a adaptar sus poderes a la oscuridad. Si bien Duke no cumplió con el destino final y fue asesinado como algunos compinches de Batman del pasado, la oscuridad que se incrusta en él es una de las peores cosas que le sucedió a un aprendiz en mucho tiempo. La luz de The Signal está apagada. Duke y los Forasteros vendrán a continuación sus buenas cosas altamente improbables.

Batman y los forasteros # 7 ya está disponible

MÁS: El Universo DC finalmente tiene un MAGNETO propio

¿Por qué Marvel y DC reemplazaron a tantos superhéroes en la década de 1990?




Source link