El complejo arte de batalla de Attack On Titan lo convierte en un verdadero nuevo clásico

El complejo arte de batalla de Attack On Titan lo convierte en un verdadero nuevo clásico

La evolución única de Mangaka Hajime Isayama como artista, a través de su concepto dinámico de hombre contra monstruo, es la fuente de la longevidad de su serie.

Advertencia: el artículo contiene spoilers de Ataque en Titan!

En el camino para matar a otro monstruo y salvar a la humanidad, volando por el aire con espadas desenvainadas gracias a la propulsión de equipos de maniobra vertical, los héroes de mangaka de Hajime Isayama trabajo innovador Ataque en Titan son una nueva marca de acción icónica. A medida que la popular serie de televisión basada en el manga alcanza su punto álgido final, plagado de turbulencias y tragedias que se han convertido en la marca registrada de su creación, es el ojo singular de Isayama para la secuenciación de acción y la innovadora reverencia dramática por el concepto de caza de monstruos lo que eleva la trabajo y asegura que perdurará en los anales históricos del manga.

VÍDEO DEL DÍA

La disciplina de hacer una historia con paneles, como cualquier tira cómica o manga, es en parte el arte de comprender la fluidez del reconocimiento visual del lector cuando ve un ejemplo del medio. Es decir, la forma única en que una imagen puede retener y dirigir la mirada del lector. En muchos sentidos, esta es la ética clave sobre la que Isayama construyó su historia, utilizando las imágenes básicas pero poderosas de guerreros intrépidos que derrotan a los titanes caníbales usando solo una espada, un gancho y un primitivo pero efectivo cohete de gasolina para el transporte aéreo. Sin duda influenciado por héroes como Marvel’s Spider-Man y las historias de guerra aérea campal, Isayama se dispuso a fusionar estos símbolos heroicos para contar una historia seminal contra la guerra utilizando los adornos del manga shonen.

Hay muchos aspectos destacados en el viaje de una década de Isayama, que se hicieron aún más impresionantes en los pasos agigantados que dio como artista a medida que avanzaba. Nunca alguien que se apoye en los éxitos pasados ​​de su historia, Ataque a los titanes La sensación de destrucción hábil y dramática solo se intensifica en formas nuevas y aterradoras a medida que avanza la serie, desde el ataque de Annie Leonhart a Stohess, hasta la recuperación del distrito de Shiganshina y la subsiguiente destrucción casi total del Survey Corps, hasta el asalto despiadado de Eren contra los ciudadanos. de Marley. Lo que surge como la verdadera cualidad de la serie a lo largo de la narrativa (aparte de su laberinto de giros argumentales) es su increíble síntesis de drama y acción utilizando esta fórmula, ya que la historia pasa de la acción al terror al pasar de una página.

Un uso particularmente efectivo de esta técnica sería en su “Promesa” del Capítulo 81, que presenta al protagonista Levi Ackerman desmembrando sistemáticamente a su némesis, Zeke Yeager, el Titán Bestia. En una demostración verdaderamente notable de conciencia espacial y forma, Isayama representa a la perfección el ataque de Levi de forma cautivadora y emocional, tomando solo unas pocas páginas, lo que podría tomar a otro artista un libro entero para diseñar. Lo que es digno de mención, aparte de la realidad emocional visceral de estos dos combatientes pesados, es cómo Isayama utiliza estas creaciones fantásticas más grandes que la vida al máximo de sus habilidades y potencial.

Encontrar un equilibrio en términos de la forma general de una historia puede ser increíblemente difícil de lograr, pero lo que ancla la historia de aflicción de Isayama es la mezcla extraña pero desgarradora de acción vertiginosa extraída del concepto inicial; emocionante, pero brutalmente violento y profundamente personal. Así, a lo largo de su épica Ataque en Titan, hajime isayama demuestra el toque de un maestro a lo largo de sus escenarios de acción al invitar continuamente al lector a experimentar la experiencia psicológica de sus héroes, con rabia, concentración y miedo.




Source link