El complot de un villano de Marvel para matar a Hitler revela una oscura verdad de los cómics de superhéroes

El complot de un villano de Marvel para matar a Hitler revela una oscura verdad de los cómics de superhéroes

Resumen

  • El complot de Red Skull para matar a Hitler se presenta como heroico, pero en realidad quería reemplazar a Hitler en el poder.
  • En un futuro distópico, Red Skull es elogiado como un héroe por sus acciones, difundiendo desinformación e historia revisionista.
  • El ciclo constante de derrotar a un villano sólo para que uno más grande ocupe su lugar es un tema recurrente en el Universo Marvel.

Advertencia: ¡Spoilers de Vengadores: Crepúsculo #1!El Calavera Roja El complot para matar a Adolf Hitler resalta un oscuro secreto sobre los supervillanos en el Universo Marvel. Johann Shmidt, también conocido como Red Skull, tiene la reputación de ser posiblemente el enemigo más personal y frecuente del Capitán América y uno de los villanos más cobardes de la historia de Marvel. Su personaje siempre ha estado profundamente conectado con los nazis y Adolf Hitler, pero su oscuro destino solidifica cómo está destinado a superar incluso la maldad de Hitler.

El plan final de Red Skull para ser mejor que Hitler se hace realidad en Vengadores: Crepúsculo #1 de Chip Zdarsky, Daniel Acuña y Cory Petit de VC. En un futuro lejano, la desinformación y la historia revisionista inclinan el sentimiento público a favor de Red Skull. Un Steve Rogers mayor observa con horror cómo un nuevo documental elogia a Red Skull como un héroe por su complot para matar a Hitler.

“/>

Como señala Steve (y el documental no lo menciona), toda la intención de Red Skull al matar a Hitler era usurparlo en el poder. Pero el mayor problema radica en el hecho de que, pase lo que pase, siempre hay un villano más grande disponible para reemplazar a otro en caso de derrota.

Red Skull es elogiado como un héroe en un futuro oscuro

“/>

Vengadores: Crepúsculo tiene lugar en un futuro distópico donde los superhéroes han caído en desgracia ante el ojo público, gracias a que no pudieron derrotar al único villano del MCU capaz de derrotar a los Vengadores. Varios años después del hecho, Steve Rogers, sin suero de súper soldado, está retirado y casado con una doctora llamada Rosa. Cuando está jubilado, Steve se topa con un anuncio de un programa de televisión de noticias titulado Rojo entre líneaspresentando un rostro familiar de su pasado como superhéroe.

El comercial se burla de que, si bien los lectores entienden que Red Skull fue la mano derecha de Adolf Hitler hace un tiempo, nueva información sugiere que en realidad estaba trabajando contra Hitler. El documental postula que Shmidt estaba tratando de acabar con el Tercer Reich y su líder desde adentro, e insinúa que Red Skull fue una especie de héroe secreto todo este tiempo. Esto enfurece muchísimo a Cap porque sabe la verdad del asunto. Si bien Red Skull planeaba traicionar a Hitler, era para poder liderar él mismo a los nazis.

La peor parte de ser un superhéroe

“/>

Esto enfatiza un dilema recurrente que surge al ser un superhéroe en el Universo Marvel: las constantes batallas cuesta arriba contra amenazas cada vez mayores. Incluso después de vencer un mal importante, siempre hay un mal mayor esperando atacar desde las sombras. Otro ejemplo de esto que involucra a Red Skull se puede ver en el recientemente lanzado Rayos Serie de Collin Kelly, Jackson Lanzig y Geraldo Borges. Después de que el Soldado de Invierno derrotara a la organización malvada conocida como Círculo Exterior, un Cráneo Rojo actual se ha acercado para arrebatar sus recursos y poder.

Red Skull estaba completamente preparado para usurpar a Hitler y liderar él mismo el Tercer Reich. Aunque Hitler fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, Shmidt sobrevivió y continuó ideando nuevas formas de tomar el poder. Peor aún, la villanía de Red Skull terminó usurpando a Hitler en el sentido de que la desinformación le ha proporcionado una nueva legión de seguidores décadas en el futuro. El Capitán América, sin darse cuenta, ayudó a su némesis a difundir su fascismo, y ahora, craneo Rojo Ha sido exitoso.

Vengadores: Crepúsculo #1 ya está a la venta de Marvel


Source link