Ícono del sitio La Neta Neta

El compositor de Landman, Andrew Lockington, habla sobre trabajar en estrecha colaboración con Taylor Sheridan en una partitura cruda y honesta

El compositor de Landman, Andrew Lockington, habla sobre trabajar en estrecha colaboración con Taylor Sheridan en una partitura cruda y honesta

Landman es la última historia de éxito de Taylor Sheridan. Basado en la serie de podcasts. Ciudad de crecimiento rápido creado y presentado por Christian Wallace (quien co-creó el programa con Sheridan), Landman Sigue el despiadado mundo de la industria petrolera en la actual Texas mientras los magnates hambrientos hacen todo lo posible para enriquecerse. La serie está protagonizada por Billy Bob Thornton como el brusco Tommy Norris, pero también presenta a Ali Larter, Jon Hamm, Demi Moore y más.

Para explorar con el mayor éxito posible el potencial dramático del programa, Sheridan recurrió al compositor Andrew Lockington. La serie marca la tercera colaboración de Lockington con Sheridan, después de Leona y Alcalde de kingstown (la primera temporada de la que habló Lockington durante una entrevista con ). Para LandmanLockington reunió un conjunto musical apropiado para el corazón de Texas y trabajó en estrecha colaboración con Sheridan para crear un sonido y una sensación.

Relacionado

¿Exactamente qué tan peligroso es trabajar en un yacimiento petrolífero? Lo que muestra Landman y la tasa de mortalidad real en Texas

Landman describe el trabajo que realizan los matones en los yacimientos petrolíferos como extremadamente mortal y peligroso, pero ¿son mejores las condiciones de la vida real para los trabajadores petroleros de Texas?

habló con Andrew Lockington sobre su trabajo componiendo Landman. El compositor habló sobre sus elecciones musicales, reveló el tipo de conversaciones que tuvo con Taylor Sheridan sobre la música y cómo abordó los temas emocionales y de carácter. Además, Lockington compartió sus esperanzas de regresar para un potencial Alcalde de kingstown temporada 4.

Andrew Lockington sobre trabajar con Taylor Sheridan para encontrar el sonido de Landman

La pareja colaboró ​​estrechamente para hacer que la música se sintiera “honesta, sencilla y auténtica”

: Esto se basó en un podcast de Christian Wallace llamado Ciudad de crecimiento rápido. ¿Escuchaste eso en busca de inspiración?

Andrew Lockington: Lo escuché cuando Taylor se me acercó por primera vez para hacer el proyecto. Hay un episodio en particular que se centra en una historia real sobre trabajadores multigeneracionales que mueren en un accidente, así que lo escuché. Honestamente, no puedo recordar cuál era la música, por lo que realmente no tuvo ningún efecto en el enfoque que adoptamos, pero toda la vibra del podcast, e incluso la forma en que Christian narró, sentí que estaba muy bien traducida. la serie de ficción que hizo Taylor.

¿Cómo llegaste a la paleta sonora que terminaste encontrando para esto?

Andrew Lockington: Taylor y yo hablamos sobre esta idea, [and] Todos hemos tenido un momento similar en nuestras vidas como este: imagina estar frente a una hoguera en un campo cuando eres un adolescente, o en tu juventud, alrededor de las dos de la madrugada. La fiesta ha terminado y los que quedan están sentados alrededor de la hoguera. Ahí es cuando comienzan a surgir las discusiones realmente honestas y reales: la idea de dónde nos encontramos en la vida. Existe esta verdad y este realismo muy crudo que sucede en esos momentos. Hablamos, hipotéticamente, “Si alguien sacara una guitarra y comenzara a tocar o tararear mientras toca, ¿cómo sonaría eso?” No era la música literal que crearían, sino la idea de que la música tenía que ser honesta, sencilla y auténtica, y debía funcionar en su forma más simple. No podía confiar en la producción o la perfección de la edición ni en ninguna de esas cosas en su mensaje. Tenía que ser muy crudo y muy honesto.

Realmente no he expresado esto con palabras todavía, pero [based on] El tiempo que he pasado en Texas… es una de las personas más auténticas que he conocido. Dicen lo que quieren decir y no hay posturas. No hay ninguna tergiversación. Mirándolo ahora, creo que esa era la idea no discutida de la partitura. Tenía que ser muy humano, muy honesto, y todas las pequeñas púas y astillas (en términos musicales, los chirridos de los dedos y los leves tintineos, incluso algún que otro traste alto, nota de cuerda baja). [where the] la afinación es un poco menos que perfecta; eran importantes para representar la humanidad en la música.

Me encanta eso. ¿Qué mentalidad musical tiene Taylor Sheridan? ¿Profundiza mucho cuando habla de instrumentación y esas cosas, o es más general?

Andrew Lockington: Súper profundo. Surge la pregunta de si realmente hay algo en lo que no sea un experto. Me sorprende lo involucrado [he is] y cuánto tiempo tiene para mí, sabiendo que todos estos otros departamentos se apoyan en él y buscan dirección de la misma manera, y en todos estos otros programas. Pero tenía su atención. Él responde muy rápidamente. Tenía las ideas muy claras y tenía un sentido real de lo que estaba buscando. Hicimos una gran lluvia de ideas para llegar allí y experimentamos con versiones más complejas y modernas de la partitura, pero cerramos el círculo y volvimos a esta idea de algo realmente simple.

Hubo un momento en que me contó que había visto una bomba que tenía una placa que decía 1925, lo que, obviamente, significaba que había estado allí durante casi cien años. Nos recordó que esta historia es una historia multigeneracional. No es un momento en el tiempo ahora mismo, [in the] hoy en día. En realidad, es una dinámica familiar que funciona en este mundo y que lleva más de cien años. Por lo tanto, era importante que la partitura contara una historia más amplia y no solo una historia específica en la actualidad.

Lockington habla sobre su proceso único de escritura de temas en Landman

“Hubo muchos intentos de ser muy minimalistas”

En cuanto a tus instrumentos, tienes voces, violines y guitarras. ¿Estabas asociando alguna de esas cosas específicamente con personajes o emociones?

Andrew Lockington: Hay varios temas en el programa, [but] He tratado de no depender de la instrumentación. Hago muchas referencias a esto, pero la idea de Peter y el lobo es que tienes un instrumento que representa un tema o una persona, generalmente un personaje. Realmente me gusta la idea de tener temas que se puedan presentar en multitud de formas e instrumentos.

El tema del amor y de encontrar “al indicado”, como diría Phoebe Buffay, encontrar tu langosta, fue definitivamente un tema en el programa. Pero lo mejor de esto es que, como no se relaciona con un personaje en particular, puede aplicarse a múltiples relaciones románticas en la historia. Por lo tanto, a menudo se trataba de descubrir la instrumentación que presentaría el tema de la manera correcta y al mismo tiempo quitaría el menor impacto al diálogo y la actuación.

Muchas veces en la música actual hay mucho menos silencio que hace 30 o 40 años. Si miras El Padrino, tendrás una introducción de tres o cuatro minutos a Italia, y se reproducirá y presentará música. No tienes eso en estos días. A menudo, en nuestro trabajo, intentas encontrar esos momentos entre el diálogo y el drama para hacer una declaración musical. En un programa como este, donde Taylor realmente dejaba que la historia dictara el ritmo y no se preocupaba por intentar hacerlo demasiado rápido, tuve que tomar una decisión muy consciente de no aprovechar el lienzo en blanco cada vez que lo tenía.

Hubo muchos intentos de ser mínimo. En ese sentido, si hay una conversación [like when] El personaje de Billy Bob Thornton habla con su hija en el primer episodio sobre el amor, encuentra el indicado y espera el último, es importante que la música sea tan íntima como su conversación. Allí, en la primera parte de la escena hay una guitarra simple, y en la última parte de la escena, es un violonchelo en el registro superior.

¿Tienes un tema favorito que pudiste escribir para esto?

Andrew Lockington: Tengo un montón. A menudo, cuando trabajo con directores, presento los temas y digo: “Este es este tema”. Sé exactamente dónde usarlo y doy una guía muy específica de pintar por números sobre cómo funciona. Lo realmente bueno de trabajar con Taylor, Michael Friedman, su productor, y Chad Galster, su editor supervisor, es que hemos hecho esto durante años y hay confianza de mi parte. Puedo decirles: “Oye, no estoy muy seguro de cómo funciona esto, pero se siente bien”, y enviárselo y obtener su opinión sobre dónde escuchan que funciona. Creo que hubo mucho más intercambio de mi parte sobre cosas en las que no tenía el razonamiento lógico para respaldar por qué encajaba, pero tenía el instinto de que se sentía bien con el programa.

Cuando hablamos de Alcalde de kingstownestabas hablando de ir a una prisión y usar allí un montón de objetos diferentes como instrumentos. ¿Hiciste algo similar relacionado con los temas del programa en este caso?

Andrew Lockington: Sí, lo hice. Uno de los primeros pensamientos fue la idea de acudir a una bomba y registrar las herramientas, las tuberías, los metales y todas esas cosas. Y de hecho lo hice: grabé todos estos elementos diferentes y comencé a experimentar con ellos como elementos rítmicos en la partitura. Está ahí, y es parte de ello en ciertas señales, pero no fue el latido del programa porque gran parte del programa trata realmente sobre la humanidad.

En Mayor of Kingstown, creo que la prisión es realmente un personaje de la serie. En este programa, cuando estaba al frente de las pistas, parecía que estábamos desconectados de lo interno: el soliloquio musical que recibíamos de los personajes con un enfoque musical más simple y humano, como tarareos, guitarras, violines, armonio, piano. , y ese tipo de cosas.

Lockington detalla cómo entrelaza su música con las numerosas canciones con licencia del programa

El compositor elogia a la “increíble” directora musical Andrea Von Foerster

También hay mucha música con licencia en el programa. ¿Cuánto afecta eso a tu lado de las cosas?

Andrew Lockington: No tengo ningún papel en la elección de esa música, pero en los tres programas en los que trabajo, Andrea von Foerster es la supervisora ​​musical y es increíble. Ella y Taylor tienen muy buena habilidad para usar la música original casi como un tema musical. Crean música y la seleccionan de tal manera que tenga un tema muy común. Tengo suerte de que, al igual que la puntuación, esas decisiones se toman desde el principio y luego puedo hacer referencia a eso.

Por ejemplo, si hay una pista de partitura que remata una pieza de la fuente, haré una elección consciente para evitar la misma instrumentación o, si es la misma instrumentación, haré una elección consciente para combinar la transición entre las dos. Realmente me ayuda que esas cosas se elijan temprano porque moldean las decisiones que tomo y la puntuación que las rodea.

Lockington ha planeado sus ideas para la temporada 4 del alcalde de Kingstown

“Espero que vuelva”

en el Alcalde de kingstown Por otro lado, leí que se estaba armando una sala de escritor, pero no sabemos si volverá o no. ¿Hay algo que sepas o esperes sobre una cuarta temporada para ese programa?

Andrew Lockington: He planeado la música en mi cabeza para una cuarta temporada, así que espero que regrese. A la tercera temporada le fue muy bien y mucha gente descubrió el programa por primera vez el año pasado con la tercera temporada. De hecho, no he revisado los intercambios ni lo que dicen, pero mi cerebro ya está trabajando en la música para la cuarta temporada.

Acerca de Landman

De Taylor Sheridan y Christian Wallace, Landman explora el mundo de los matones y multimillonarios de la industria petrolera moderna de Texas. La serie está protagonizada por Billy Bob Thornton y cuenta con Michelle Randolph, Ali Larter, Demi Moore y Jon Hamm.

nuevos episodios de Landman lanzamiento los domingos en Paramount+.

Landman es una serie dramática creada y escrita por Taylor Sheridan y Christian Wallace. Basado en la serie de podcasts. Ciudad de crecimiento rápido, Landman sigue a los ricos magnates petroleros y a los trabajadores involucrados en la industria petrolera de Texas, comparando y contrastando sus vidas mientras explora la política entre los dos.

Elenco
Billy Bob Thornton, Ali Larter, Michelle Randolph, Jacob Lofland, Alejandro Akara, James Jordan, Kayla Wallace, Paulina Chávez, Mark Collie
Estaciones
1
Escritores
Taylor Sheridan, Christian Wallace
Creador(es)
Taylor Sheridan, Christian Wallace

Source link
Salir de la versión móvil