El compositor de Silo, Atli Örvarsson, habla sobre la composición del éxito de ciencia ficción

El compositor de Silo, Atli Örvarsson, habla sobre la composición del éxito de ciencia ficción

Advertencia: SPOILERS de la temporada 1 de Silo.

Resumen

  • La temporada 1 de Silo en Apple TV+ fue un éxito, y la temporada 2 llegará pronto y promete profundizar en los misterios del mundo distópico.
  • El compositor Atli Örvarsson creó una banda sonora poderosa e inmersiva para Silo, con un tema principal destacado que influyó en la dirección visual de la secuencia del título.
  • Örvarsson se inspiró en el aislamiento y la claustrofobia del Silo, creando un sonido oscuro y de inspiración escandinava que refleja la moralidad gris de los personajes y la inmensidad de la estructura subterránea.

Apple TV+ había conseguido un éxito con Silo, una emocionante adaptación de la serie de novelas de Hugh Howey. Desarrollado para la pantalla por Graham Yost y dirigido por Rebecca Ferguson como Juliette Nichols, Silo La temporada 1 contó con una historia tan apasionante como el mundo distópico único en el que se desarrolló. Aun mejor, Silo La temporada 2 está en camino y promete ampliar los muchos misterios que aún quedan en esta fantástica adaptación del mundo de Howey.

Una de las estrellas de Silo es, por supuesto, el propio Silo; La misteriosa estructura subterránea que alberga a miles de personas se utiliza para expresar temas de poder, clase y más de maneras tan sutiles como la degradación de sus muchos niveles. No sólo para igualar los ritmos emocionales y argumentales de la serie, sino también para sumergir al público en el mundo único de Silo, los realizadores contaron con el compositor Atli Örvarsson. Örvarsson, también conocido por su trabajo en Fuego de Chicago y su serie hermana y Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Sagacreó un vasto paisaje sonoro que aún se adapta perfectamente al ambiente claustrofóbico del programa.

Atli Örvarsson habló con sobre la elaboración SiloEl título principal destacado, su proceso de escritura y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRA, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor claridad y extensión.

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: Lo primero que quería preguntarte con esto es literalmente el comienzo. Los créditos iniciales de Silo Son tan apasionantes visual y musicalmente. ¿Escribiste ese tema en la secuencia de créditos?

Atli Örvarsson: Yo escribí la pieza musical primero. Hubo un largo debate sobre cuánto tiempo debería durar (si debería ser 30 segundos, 60 segundos, 90 segundos) y pensé: “¿Sabes qué? Simplemente voy a buscar el oro, haré una versión de 90 segundos, se la enviaré y esperaré lo mejor”. Y, afortunadamente, inspiró algo. Estoy muy feliz con eso. Creo que es realmente poderoso. Creo que es un raro ejemplo de cómo la música influye en la imagen más que al revés.

Está ese tema, obviamente, y luego hay tantos escenarios únicos y personajes importantes en este programa. ¿Cómo determinaste qué justificaba su propio tema completo?

Atli Örvarsson: Dios mío. Siempre supe que Juliette tenía que tener un tema. Escribí un tema que era básicamente específico para el episodio dos, que en cierto modo se convirtió en lo que yo llamo el “Tema de Silo”. Entonces, hay una especie de combinación de ciertos temas que fueron claramente destinados o escritos para personajes o situaciones específicas, pero algunos de ellos simplemente encontraron su propia vida y encontraron su propia forma de existir en el programa. Al final del día, se trata de contar la historia, y estas cosas tienen una manera de resolverse por sí solas.

Fácilmente podría estar leyendo demasiado sobre las cosas, pero algo que realmente me gustó de esta partitura es que nada parece demasiado heroico, necesariamente; parece que casi vive en la misma zona gris que muchos de los personajes. ¿Es así como lo estabas pensando? ¿Cuál fue su misión como compositor?

Atli Örvarsson: Bueno, realmente no hubo ninguno. Cuando entré por primera vez, me atrapó mucho la idea de estar atrapado dentro de un gran silo subterráneo, sin poder salir y el nivel de aislamiento. Para mí, automáticamente fui a un lugar oscuro, porque me parece que eso no te haría particularmente feliz en general. En realidad, lo que buscaba era simplemente claustrofobia. Particularmente con el primer episodio, es una historia algo trágica, y supongo que se podría decir que simplemente me llevó por este camino oscuro.

Me uní debido a mi relación con Morten Tyldum, quien dirigió los primeros tres episodios, y trabajamos juntos antes en un programa llamado Defending Jacob for Apple. Mi trabajo en solitario es este tipo de música escandinava un poco sombría. Leí esto en entrevistas con Graham Yost, después del hecho porque realmente interactué con Morton al principio, pero Graham se sintió atraído por la idea de tener esta música oscura escandinava.

Bromeamos sobre… Escribí mucho en Islandia, y crecer y vivir en Islandia, de alguna manera, tal vez te hace estar extrañamente bien preparado para escribir música para algo como Silo porque está oscuro gran parte del año. Crecí en un pueblo pequeño que puede resultar un poco aislado, solitario e incluso claustrofóbico. No sé; Creo que se juntaron muchas cosas. Pero al final del día, no tuve mucho tiempo para pensar en lo que iba a hacer, así que creo que mucho de eso fue simplemente seguir mis instintos y sentir más que pensar, de verdad. .

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Estaba escuchando algo de tu propia música. Fue hermoso. No sé cómo tienes tiempo para hacer eso entre los shows de Chicago y este. ¿Escribes principalmente en el piano? Eso parecía.

Atli Örvarsson: Depende de lo que esté haciendo. Para mi propia música, lo hago. Supongo que sí, probablemente escribo principalmente en el piano. Pero en algunas cosas trato de alejarme del piano porque creo que ser pianista y componer en el piano te arrincona. Todos tenemos un montón de trucos, en cierto modo, y hay que romper con ellos; hay que salir de la zona de confort.

Mucho Silo Estaba escrito en mi cabeza o usando tecnología. Grabé muchas cosas antes y construí una biblioteca de grabaciones, y luego comencé a jugar con ellas. Creo que aunque la tecnología que vemos en el Silo es un poco pasada de moda y deliberadamente se parece a la de principios de los 80, o incluso a los 70, en términos de computadoras y cosas así, funciona con tecnología de finales del siglo XIX. día. Creo que la tecnología es una parte realmente importante del Silo; Quería ser fiel a eso. La idea era: “Hagamos música basada en la electrónica que no necesariamente suene como música electrónica.

Cuando esto salió por primera vez… era algo único, pero vi gente comparándolo con la serie de videojuegos Fallout. Además, hay mucha ciencia ficción y música de ciencia ficción geniales. ¿Hubo algo que quisieras asegurarte de evitar al escribir esto?

Atli Örvarsson: No, realmente no pensé en eso. [There were] dos extremos con los que estaba trabajando en mi cabeza; uno es el aislamiento de estos individuos, y el otro extremo del espectro es este enorme silo. Cuando comencé a obtener imágenes, no se había hecho nada de CGI, por lo que no se veía este enorme silo. Simplemente parecían unas pocas personas caminando por unas escaleras. Creo que, en cierto modo, comencé a sobrecompensar y a escribir música que era mucho más grande de lo que veía. Podría imaginarlo, pero no tienes esa sensación hasta que ves su alcance. Entonces, de una manera curiosa, se trataba de los extremos del espectro.

Personalmente tengo un par de tus vistas favoritas de esto, pero ¿tienes alguna escena favorita que hayas podido grabar de esta serie?

Atli Örvarsson: Para ser honesto, hay muchísimos. Las tres escenas en las que la gente sale del Silo, obviamente, fueron un material realmente rico con el que trabajar. Realmente disfruté la escena en la que ves el folleto y tienes la sensación de que antes existía un mundo que ya no existe. Mi idea al respecto era crear algo que casi sonara un poco americano, casi de naturaleza apalache, pero aún dentro de este mundo del Silo. Eso fue algo que realmente disfruté hacer. Sinceramente, hay muchísimos. Todo el generador… todas esas secuencias de acción en el episodio tres fueron simplemente una bestia con la que lidiar, pero realmente disfrutables.

Acerca de Silo

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Silo es la historia de las últimas diez mil personas en la Tierra, su hogar a una milla de profundidad los protege del mundo exterior tóxico y mortal. Sin embargo, nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales. Rebecca Ferguson interpreta a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se topa con un misterio que es mucho más profundo de lo que jamás hubiera imaginado, lo que la lleva a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad sí. .

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Todos los episodios de Silo se transmiten ahora en Apple TV+.

Fuente: Más


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