El compositor de Star Wars, John Williams, explica por qué escribió un tema de amor de Luke y Leia

El compositor de Star Wars, John Williams, explica por qué escribió un tema de amor de Luke y Leia

Resumen

  • John Williams escribió por error un tema de amor para Luke y Leia debido a una estructura narrativa engañosa.
  • El hecho de que Luke y Leia fueran hermanos en Star Wars no fue planeado desde el principio.
  • La reacción emocional de Luke ante la revelación añadió profundidad al camino Jedi en la historia de Star Wars.

En una entrevista reciente, Guerra de las Galaxias El compositor John Williams explicó por qué escribió erróneamente un tema de amor para los hermanos Luke Skywalker y la princesa Leia. Si bien ahora es bien conocido el giro de que Luke y Leia son en realidad gemelos, cuando se reveló en El regreso del Jedi, fue un gran shock. Sin embargo, esto no sólo fue sorprendente porque fue un giro de la trama; el original Guerra de las Galaxias La trilogía había estado construyendo durante mucho tiempo la narrativa de que Luke y Leia eran posibles intereses amorosos, culminando con el beso de Luke y Leia en El imperio Contraataca.

Sin embargo, parece que no solo el público estaba confundido acerca de la relación entre Luke y Leia. John Williams, el famoso compositor que trabajó en los más impactantes Guerra de las Galaxias películas, revelado en una entrevista con Variedad que él también entendió mal su conexión, explicando:

“Escribí por error un tema de amor para la princesa Leia y Luke Skywalker. Más tarde supe que eran hermano y hermana, por lo que fue una idea incestuosa tener un tema de amor para ellos. ¡Pero George nunca nos dijo que iba a haber una segunda película!

Por supuesto, nadie podría culpar realmente a John Williams por esta interpretación; hasta el gran giro en El regreso del Jedi, Todas las señales parecían indicar que Luke y Leia tenían sentimientos románticos el uno por el otro.sin compartir padres en el árbol genealógico de Skywalker.

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

¿Sabía incluso George Lucas que Luke y Leia eran hermanos?

Porque Guerra de las Galaxias’ inclinación por el secreto, es difícil precisar exactamente quién sabía que se avecinaba este gran giro de que Luke y Leia eran hermanos y, de aquellos que lo sabían de antemano, cuándo se enteraron. Sin embargo, es bien sabido que éste no siempre fue el plan. Esto queda claro incluso en la primera película (posteriormente titulada Una nueva esperanza), cuando Luke no sólo expresa abiertamente un interés romántico en Leia sino que también ve a Han Solo como su competencia. Sin embargo, George Lucas tenía una razón para convertir a Luke y Leia en gemelos, incluso si ese no era su plan desde el principio.

Luke Skywalker había (casi) mantenido la compostura incluso a pesar de descubrir que el gran Lord Sith Darth Vader era su padre. Eso significaba que Lucas necesitaba una razón excelente y específica para que finalmente perdiera el control y atacara a Vader. Al final, decidió que la motivación que tendría más sentido en ese momento sería una amenaza para Leia y, presumiblemente solo por la naturaleza de los vínculos familiares, convertir a Leia en su hermana agregaría aún más leña a ese fuego.

Sin embargo, más que un punto inquietante de la trama, Esto sentó las bases para la trilogía precuela para demostrar cuán peligrosos pueden ser los apegos., lo cual, por supuesto, finalmente sucedió. Este momento, con Vader amenazando con intentar tentar a Leia al lado oscuro, llena a Luke de tanta furia que se retracta de su compromiso de no luchar contra su padre, lo que demuestra que el apego es una gran amenaza para el camino Jedi. Guerra de las Galaxias Continúa esto maravillosamente con el arco de Anakin Skywalker en las películas precuelas, pero es una pena que las cosas se hayan vuelto tan incómodas en el camino.

Fuente: Variedad


Source link