Las motocicletas no son exactamente seguras, pero BMW prevé un futuro en el que los vehículos de dos ruedas tengan suficiente inteligencia a bordo para permitir que los conductores las utilicen sin ropa protectora. El énfasis aquí todavía está en la emoción de la conducción, pero las funciones inteligentes de asistencia al conductor ayudarán a que la conducción mantenga su emoción al tiempo que agrega mucha más seguridad.
El llamado vehículo Motorrad VISION NEXT 100 es uno de una serie de conceptos de BMW que tienen como objetivo anticipar hacia dónde se dirige su visión futura y cómo la incorporación de nuevas tecnologías y características de conectividad cambiará la experiencia de conducción.
Con Motorrad, la respuesta es menos un camino hacia la autonomía total, como cabría esperar de los coches de cuatro ruedas, y en cambio representa una conclusión natural basada en los aspectos de la conducción de motocicletas que la gente valora. Eso significa que la experiencia del usuario final se trata más de la libertad de la carretera abierta, con problemas como la seguridad manejados por sistemas de inteligencia artificial a bordo.
El atractivo de una motocicleta que se puede conducir sin tener que amontonar capas de equipo de protección, incluido un casco enorme e incómodo, es de hecho una propuesta asombrosa. BMW dice que los sistemas de Motorrad anticiparán el camino por delante y ofrecerán a los conductores orientación sobre qué hacer para evitar incidentes, e incluso intervendrán y tomarán el control para evitar que suceda algo si es necesario. También utiliza un sistema de autoequilibrio que evita absolutamente la posibilidad de un vuelco, ya sea cuando está en movimiento o cuando está parado.
Hay algo de casco involucrado, a pesar de que el casco ya no está en el concepto; sin embargo, es una visera liviana y está hecha para mantener el viento fuera de sus ojos pero también para superponer información importante en su vista, incluidos giros y vueltas anticipadas. Todo lo que alimenta es un tren de transmisión eléctrico de cero emisiones.
Una vez más, este es un concepto, por lo que está lejos de ser algo real, pero es una visión genial de lo que podría ser el próximo para la industria de las motocicletas en un futuro donde la autonomía es el rey para los automóviles.
Source link